jueves, 17 de noviembre de 2011

Sem. 46 El Gordo de la Primitiva + Lototurf

Al fallo.

Tenía un par de cosillas pensadas para la combinación de esta semana, pero he decidido cambiar de estrategia en el último momento.

Muchos son los personajes que han pasado a la Historia por aprovecharse de fallos, ya sean propios o de los demás. Por no hablar de política, se me ocurren nombres tan dispares en el tiempo y en la materia como Cristóbal Colón cuyo mérito parte de un error de concepción inicial, o Raúl, el laureado futbolista, cuyo mérito en un altísimo porcentaje radica en aprovecharse de los errores de los defensas rivales.

Pues bien, esta semana una empresa me ha pedido hacer algo similar a lo que hacemos nosotros en la Peña. Ha sellado dos boletos de El Gordo de la Primitiva por un total de 567€, para fraccionarlos de tal manera que pudiera regalar a sus clientes participaciones de 60 céntimos. El caso es que yo que también soy un ratón del área, como ya me lo sé, he pensado que voy a jugar yo también a El Gordo de la Primitiva y voy a poner los números anteriores o posteriores a los que han puesto ellos, porque como a nosotros siempre nos pasa eso…

Así que esta semana vamos buscando el fallo de los demás. Como se enteren…

Ésta es la participación, en la que por supuesto también incluimos una apuesta de Lototurf, que hay mucho Bote.


Esto de aprovecharse del fallo tiene un nombre técnico: Serendipia. Es interesantísimo conocer la cantidad de cosas que se han descubierto a partir de un fallo, o de una casualidad. Desde el dulce de leche (simplemente a alguien se le olvidó apagar el fuego), hasta la penicilina (al Doctor Fleming se le contaminó una placa de bacterias con un hongo y…)

Por serendipia como Raúl, porque me lo merezco, como Míchel o porque yo lo valgo, como Cesc Fábregas. Pero por favor, ¡que nos toque ya!

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Gracias por confiarnos su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario