jueves, 17 de noviembre de 2011

Sem. 45 Quíntuple Plus

¡Menudo batacazo el del otro día!

Empezamos mal con la primera carrera y se puede decir que no levantamos cabeza en toda la jornada. Si tuviese un partido político, justificaría nuestra actuación diciendo que acertamos fijando a Medici Palace en un boleto, o con lo de que Dunboinee no se comía una rosca, o yo con mi gemela de la séptima carrera para los que fueran al hipódromo. Pero como no lo soy, entonaré el Mea Culpa y diré que fueron 400 euros muy mal tirados.

Esta semana Carlos viene valiente. Sin preguntar a nadie se ha marcado dos fijos (casi tres) y ha dejado fuera a un ministrable (por seguir hoy con la jerga política).

Los fijos son Guerendiain y Royal Imari. En el primero confía mucho, quizá por su nombre  navarro (como tantísimos otros caballos – Estella, que por cierto corre en la segunda carrera, Lodosa, Valle del Roncal, Iraizotz, Zenotz, y muchos más -) o quizá porque lleva tres victorias en La Zarzuela este año. Dos de ellas sobre la misma distancia.

En cuanto a Royal Imari, son ochentaytantos votos los que le dan en la revista de A Galopar. Así que no será tan descabellada su victoria.

En la primera carrera nos la jugamos con cuatro caballos. Manivela tuvo su momento, pero parece en horas bajas. Cris Cross hizo un 2.009 espectacular, pero desde entonces ya ha pasado mucho tiempo. A Vodka Lemon le tienen un poquito desorientada: 1.600m, 2.100m., 1.800m., ahora 2.000m… Y Ramallah es como el reloj del chiste. Esperemos que esta vez no sea bueno. Así que nos decantamos por las cuatro que quedan.

La segunda está garantizada. Carlos tiene mucha confianza en Lepic, no me preguntéis por qué, pero aún así ha preferido asegurar.

Y en la quinta volvemos a desechar a un Martul. Hay que reconocer que la cuadra no está en su mejor momento, pero aún así, dejar a Pazifiksturm fuera da un poco de vértigo. El otro que se queda fuera de nuestro boleto en el Premio Gladiateur (atención: 4.000 metros) es Duke. Es un caballazo y además parte como el titular de la cuadra (Karluv Most sale con banda blanca), pero la monta de Matías Borrego da que pensar. Matías a Duke y Óscar Ortiz de Urbina a Karluv… algo no cuadra.

Así queda la participación si no hay ningún retirado de aquí al sábado.


Antes de despedirme, mi reconocimiento sincero a Lucía. Participó por primera vez en el concurso de Gaceta Hipódromo el otro día, y se estrenó con un trío. Acertó dos de los tres primeros en la primera carrera y luego acertó los tres primeros de la segunda carrera (Vraizem, Gamberro y Avon Ferry, ahí es nada). Y por si fuera poco, tenía a Achtung y a Casar en sus pronósticos de la quinta carrera. Sin duda, habrá que seguirla.

Ahora sí, buen finde…


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
El lugar en el que habitan
los números de tu suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario