jueves, 17 de noviembre de 2011

Sem. 44 Quíntuple Plus

Curiosidades y pronósticos.

Hoy comienzo con una mala noticia: La semana pasada fijamos en nuestra Quíntuple a Dakside. Salió de la curva muy bien, enfiló la recta dispuesto a llevarse la victoria sin ningún problema, como estaba previsto, pero de repente, Fearside se puso a la par y Dakside sucumbió ante la mayor velocidad de su hermana. Y ese “sucumbió” a día de hoy  todavía no sé si lo escribo como una ironía o como una simple afirmación. El caso es que tanto Dakside como Julien Grosjean se llevaron los silbidos de la grada a su paso hacia cuadras.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que la victoria de Fearside, que sólo estaba en una Quíntuple Plus, le ha supuesto al poseedor de ésta la friolera de casi 42.000.-€ que estaban destinados a caer en la calle Antonia Calas para ser repartidos entre todos vosotros.

Así que reseteamos y volvemos a empezar. No nos queda más remedio.

En cuanto al resto de la jornada, nada demasiado extraño. Fallamos también la tercera carrera, que ganó Angel Melody, pero que entraba dentro de lo razonable.

Tan sólo un dato curioso sobre todo para aquellos que apostáis en el hipódromo: Abdel, el ganador de la quinta carrera, sin duda volvió a demostrar que es uno de los mejores caballos (si no el mejor) del hipódromo. Pero aún así, no quisieron dejar ningún cabo suelto, y su jinete (Crocquevieille) estuvo toda la mañana centrado únicamente en la quinta carrera, que era la que tenía que ganar. De hecho en la primera entró el último, en la segunda con uno de los favoritos entró el séptimo, en la tercera descansó, y en la cuarta, con Usaquen, caballo con el que ha ganado tres veces en La Zarzuela, volvió a entrar el último. Después en la quinta, con Abdel, barrió. Esta vez tanto Abdel como Jeremy, se llevaron la ovación del público.

En cuanto a esta semana, estaba yo a la espera del boleto, que me lo suele enviar Carlos los miércoles prácticamente terminado a falta de alguna decisión de última hora, cuando ayer me encontré un mail suyo pidiéndome un caballo para cada carrera. Increíble. Así que me lié la manta a la cabeza y esto fue lo que le contesté, pensando que ya me valdría también para enviároslo a vosotros.

1ª.- Me gustan Lucena y Alfacar. Un poquito menos Azabache. Pero me quedo con Nonalass. Es la única que ha corrido la distancia y las que ha corrido de 1.400 son más rápidas que las de sus adversarios.

2ª.- Me inclino por Sacramento, aunque me mosquea que Crocquevielle monte a Riviera de Sou.

3ª.- Sé que te gustan Isamán y Antiqaria, así que te voy a decir Saphyra, que creo que es la que va a perder de menos, porque ganar, ganar, lo que se dice ganar, en este lote, ni uno.

4ª.- Aquí tú eres el especialista. Me gusta Kalanda porque está en forma. Y me gusta Rubens, aunque no entiendo por qué le corrieron en Mijas el otro día. Pero si tengo que elegir, me quedo con Malkova: Caballo (a pesar del nombre) de 3 años, que están que se salen. Tercera carrera del ciclo. Las dos anteriores en La Zarzuela y una de ellas sobre la misma distancia. Y con Esteban Melián que también anda bastante fino. Encima el descargo le favorece respecto a Felipe el Hermoso, Rubens, Palace Medici y As de Thomas.

5ª.- Podría haber sorpresa con Lionel Star o atención, con Prince Trial que es el que más acostumbrado está a la distancia. Pero no se le debería escapar a Francesco Cara. Dunnboinee tiene mucho cartel, es Martul y lo que tú quieras, pero todavía no ha demostrado gran cosa en España.

6ª.- Para el hipódromo. Me jugaría el trío Zona Cero, Jimmy Falabella y Tanea. Sin dinero en ese orden. Con dinero los seis pavos.

7ª.- Gemela Relámpago – Coside.


Y esto es lo que me ha enviado Carlos.


Como veis, me voy acercando cada día más a la excelencia. Me he desviado muy poquito de la opinión del Gurú. En realidad, no me he desviado nada porque me ha puesto a todos los que le dije. Gracias Carlos por esa confianza. Me hace sentirme importante (sobre todo si acierto, claro).

Nada más por hoy. Feliz fin de semana. Y no olvidéis el paraguas.

Víctor M. de Francisco
La Presi11a
Éste va a ser nuestro año,
lo llevamos escrito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario