jueves, 3 de noviembre de 2011

Sem. 40 Quíntuple Plus

Haciendo afición.

Bueno pues una vez más os tengo que decir que el apasionante mundo del Turf nos deparó una jornada casi inolvidable.

Enrique, uno de nuestros peñistas y a los que muchos de vosotros conocéis, volvió a ir al Hipódromo el domingo con Lucía, su hija y con un sobrino. Lucía, que ya es una experta, disfrutó de lo lindo. Se llevaron impresa la participación de la Peña Hípica de La Presilla Carlos Iribarren (qué cantidad de nombres tiene, parece un Borbón) y cuando vieron que llevábamos acertados los ganadores de las cuatro primeras carreras, que teníamos prácticamente a todos los componentes de la quinta carrera como segundos y que en megafonía no paraban de dar a As de Trébol favorito absoluto de la carrera, no podían evitar esa sonrisilla nerviosa que delataba que ellos tenían algo en las manos, que los demás aficionados no tenían.

Pero comenzó la quinta carrera y As de Trébol no ratificó su superioridad. Al primo de Lucía se le quedó una carilla… Encima, el día de su cumpleaños.

Aún así disfrutó de una mañana extraordinaria y llena de emociones. Yo creo que hemos conseguido hacer un nuevo aficionado. Y eso, que así dicho parece una chorrada, es el segundo objetivo (aunque no por ello menos primordial) de estos mensajes periódicos que os envío. El primero, como todos sabéis (qué carajo, mucho más primordial) es llevarnos la pasta. Pero pasta gansa, no los 2,80€ que cobramos esta semana.

Lo malo es que para eso, me temo que habrá que esperar. Lo digo con sinceridad. Me gustaría equivocarme, pero hay muchos indicios que me dicen que esta semana no va a ser. Primero, que después de una semana en la que hemos estado cerquísima, suele venir otra en la que nos alejamos. Segundo porque Carlos, que yo creo que ha tenido la cabeza en otro lado, ha fijado a dos caballos complicadísimos.

El primero, Galileus, porque corre con caballos de un valor muy similar y además tiene 2 años. Y a esa edad, todavía no se puede saber si lo anterior fue superioridad o simplemente chiripa. Por no decir que en su última carrera (que fue en julio por cierto), entró el octavo.

El segundo, Popurri, porque nadie apuesta por él. Aumentó su valor en la temporada de primavera, pero estamos hablando de mayo… Es verdad que el lote es tan vulgar que puede ganar cualquiera. Bueno, cualquiera no. Hay alguno, que aunque le dejaran 500m. de ventaja, lo iba a pasar mal. Pero precisamente porque puede ganar casi cualquiera, puede que sea Popurri, pero puede que no.

Por lo demás, si conseguimos salvar ese par de escollos, supongo que podríamos ver el Gran Premio de la Hispanidad, uno de los grandes del circuito español, de lo más tranquilos con nuestras 25 gemelas apostadas.

Este domingo merece la pena asistir al hipódromo sólo por ver la quinta carrera. El Hispanidad se ha convertido en un duelo entre la generación que ahora tiene 3 años, con la de los 4 años. Aquí también puede ganar cualquiera, pero no precisamente por vulgaridad, sino por calidad. Si queréis una opinión muy personal, Ariete Arrollador (4años), Volcánico (3a) o Tirión (3a) deberían estar ahí. Pero si tuviera que apostar yo, lo haría por la única yegua de la carrera: Bellaside (4a), que además curiosamente correrá con la mantilla número 4.

            Ésta es la participación de esta semana.

 

Digo lo de curiosamente el 4 porque esta semana se ha cumplido el 2º aniversario de nuestro gran Bote. Fue el día 4 de octubre. Esta semana es la 4ª jornada de la temporada de otoño en Madrid, llevamos al número 4 en todas las carreras y por si fuera poco, el boleto es de 400€. Curiosidades absurdas. Y por seguir con la tontería, ¿os habéis fijado en la edad de Bellaside?

Buen fin de semana.

Un abrazo. Bueno uno no, cuatro.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
El lugar en el que habitan
los números de tu suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario