viernes, 30 de octubre de 2020

Cambio de ciclo

 La semana que viene hay elecciones en Estados Unidos.

 Supongo que la mayoría de vosotros habrá oído la historia varias veces estos días, pero por si no la conocéis, yo os la cuento:

Lo de las elecciones allí viene a ser como lo del Jueves Santo en España, que curiosamente siempre cae en jueves, pero en este caso, es en martes. Más concretamente, el martes que sigue al primer lunes de noviembre. ¿Y esa tontería? Os estaréis preguntando los que no lo sepáis.

Pues por varios motivos:

El primero, porque de esta manera evitan que caiga en día 1 de Noviembre, que como todo el mundo sabe, los americanos celebran Halloween la noche anterior y el día 1 es fiesta (como en casi todas partes).

Eligieron noviembre porque hay poco trabajo en el campo en estas fechas. Las cosechas ya están recogidas y a la vez, aún no han comenzado las heladas, con lo cual, se podía viajar a la ciudad.

Y se decidió que un martes porque los viernes, sábados y domingos eran días de rezo (en función de las distintas religiones) y los miércoles había que respetarlos porque eran los días de mercado. Sin embargo, si se ponía el martes, los que venían de las zonas rurales podían aprovechar el viaje.

Todo eso ha cambiado y ahora, al ser un día laborable, mucha gente no puede ir a votar. Pero parece ser que los diferentes mandatarios que han podido cambiar la norma, han debido pensar que no les beneficiaba y hasta ahora nadie lo ha hecho.

Pero vamos, que no sé a cuento de qué venía esto. No vayáis a pensar que el título del post de hoy tiene algo que ver. Dios me libre de hablar de política en este foro...

Lo del cambio de ciclo es porque se acaba octubre y pasamos a un nuevo ciclo en el que le vamos a quitar importancia al Euromillones que es dificilísimo (yo diría que imposible) y vamos a ponderar más La Primitiva y el Bonoloto, a ver si nos luce más el pelo.

Claro que como estéis esperando que me luzca a mí el pelo... es muchísimo más fácil lo del Euromillones ¿dónde va a parar?

Pero todo eso será la semana que viene. De momento, nos quedan tres días para pegar el pelotazo con estas combinaciones

 

 

 

 

 

 

 

Hablando de política, de la unión del hijo de José Bono y la hija de

George Bush, saldría un extraordinario Consejero Regional de Transportes.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario