viernes, 23 de octubre de 2020

Superstición

 ¿Eres supersticioso/a? Yo tengo mis dudas.

 

Digo que tengo mis dudas sobre si lo soy yo, no tú claro.

 

Yo en principio no lo soy. Lo fui en su día, pero creo que dejé de serlo medio de repente. Supongo que fue por el Deporte. Por el tenis en concreto (otro mérito más atribuible a Nadal). Me explico: yo cuando veía a Arantxa Sánchez Vicario[1] en las finales contra Steffi Graff o Mónica Seles siempre me tenía que sentar en el mismo lado del sillón y si me incorporaba tarde al partido y en ese momento empezaba a perder, lo dejaba de ver porque pensaba que le había traído mala suerte.

 

Me pasaba lo mismo con Moyá, Ferrero o Álex Corretjia. Bueno, con Conchita no me pasaba eso. Esta chica el día que decidía que no le apetecía jugar, daba igual que me sentara donde me sentara.

 

Sin embargo, llegó Nadal y me enseñó que las cosas solo dependen del trabajo. Aprendí que un tío que le dedica 8 horas diarias durante 340 días al año, no depende de que yo me haya puesto ese día los calzoncillos nuevos o me haya ido a ver el partido con Fulanito o Menganito.

 

En resumen, que decidí dejar de ser supersticioso.

 

Pero a veces, me asaltan dudas. Una de ellas, veréis qué tontería, es el tipo de letra que utilizo cuando os envío estas chorradas. Siempre o casi siempre utilizo Arial Rounded MT Bold y muchísimas veces pienso que a lo mejor con otra fuente tendríamos más suerte. Pero luego pienso que menuda gilipollez ¿cómo va a tener algo que ver eso?

 

Pero como tampoco cuesta nada probar, hoy he decidido escribir con otro tipo de letra, así como si fuera a mano. En ese sentido me gusta, pero os tengo que decir que cada vez que pongo un punto, y sale así a media altura, me pone un poquito nervioso.

 

En fin, a ver si se ponen nerviosos los bombos y sacan estos numeritos de una puñetera vez.

 

 

Buen fin de semana largo. Ya sabéis que mañana cambian la hora.

 

 

 



Víctor M. de Francisco

En el Deporte hay una máxima para supersticiosos:

“Cuanto más entreno, más suerte tengo”.

 





[1] Parece mentira, pero estoy escribiendo esto la noche del jueves al viernes con la tele de fondo, sin hacerla mucho caso. Y acabo de salir Arantxa Sánchez Vicario en una imagen ganando el Roland Garros.

No sé. Igual es una señal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario