viernes, 12 de abril de 2013

Sem. 15 Quíntuple Plus


Accidentes.

Esta última jornada de Turf ha venido marcada por todo tipo de accidentes. Entendiéndose por accidentes, hechos repentinos provocados por acciones fortuitas que nadie esperaba.

Ha habido accidentes buenos, regulares, malos y fatales.

· Bueno ha sido que la cuadra de La Presilla ha ganado el premio semanal del Concurso de Cuadras deTurfaldía.com (hecho absolutamente inesperado).

· Regular fue el accidente de José Luis Martínez en la primera carrera. Digo regular porque se desestribó montando a María Feliz y acabó en el suelo, pero sin consecuencias ni lesiones.

· Malos son los resultados de la segunda y quinta carrera. No ya porque no los hayamos acertado nosotros, sino porque eran impredecibles. Para que os hagáis una idea, el premio en taquillas del hipódromo por una apuesta a ganador, suele oscilar entre 2 y 9 euros en función de lo favorito que sea el que gana. Pues la victoria de Manhaj se pagó a 20,40€ por euro apostado. Pero es que la apuesta a ganador de Don Juan Hab en la segunda carrera, se pagó 47,40/1. Así es imposible. Es más, hay quien empieza a quejarse. E incluso reviven aquellas viejas palabras de Jesús Gil cuando decía aquello de “la competición está adulterada y tal y tal…”

· Pero lo peor, lo realmente trágico, volvió a venir en la carrera de vallas. Al ritmo que van, no sé lo que durarán este tipo de carreras en España: Hasta la fecha se han celebrado tres carreras en La Zarzuela con un balance de dos caballos sacrificados. En la primera carrera hubo que sacrificar a Sandoval y el domingo pasado hubo que hacer lo propio con Isamán. Dos buenos caballos. Descansen en paz.

Pero el espectáculo debe continuar. Esta semana con dos jornadas otra vez. Así que jugaremos un eurete por participación para el viernes y otro para el domingo. Si no hay cambios de última hora, así quedarán los boletos.

Suerte. Y que no tengáis accidentes, o si los tenéis, que sean buenos.

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Gracias por confiarnos su suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario