Viendo el título, algún friki del hipódromo pensará que voy a hablar de caballos, porque hay uno que se llama así. Pero no. Voy a hablar de Tuvalu porque como acabaremos todos viviendo en Kiribati, es bueno que vayáis conociendo los alrededores.
Tuvalu es uno de los países más pequeños del mundo. Consta de 9 islas que están donde Cristo perdió el mechero. A 4.000 kms. de Sidney por un lado y a 4.000 kms. de Hawaii por el otro. Lo único que le pilla relativamente cerca, son las Kiribati.
Pero no solo os traigo este tema para que vayáis programando excursiones. No. Es que además, Tuvalu tiene cierto paralelismo con nosotros.
Lo explico:
·
Ya os
he dicho que es muy pequeño (10.000 habitantes). Además llegar hasta allí es
caro y muy complicado. De hecho recibe unos 2.000 turistas al año, lo que supone
que sea el país menos visitado del mundo según
Pues
eso, pequeño, con pocos habitantes y una infraestructura muy pobre. Como
·
Otra
característica que nos une es que ambas estamos al borde de
·
Pero
hay otra semejanza entre ellos y nosotros. Y esta vez es buena. Ellos no tienen
espacio para la agricultura ni para
El caso es que a Tuvalu le correspondería .tu, que de hecho está libre. Pero no. Le tocó .tv
El reparto se hizo en 1995 y aquello pasó totalmente desapercibido. Pero claro, internet se fue desarrollando, y muchos portales de televisión y entretenimiento quisieron tener su dominio .tv
Esto significa que Verisign (la empresa que se encarga de esto de los dominios) le suelta a Tuvalu 5.000.000$ cada año así, simplemente porque sí.
Y lo cachondo es que los tuvaluanos están como locos por que llegue el 2021, porque es la fecha de renovación del contrato y aspiran a duplicar la cifra para los próximos 10 años.
Y he aquí la tercera coincidencia. Nosotros también tenemos nuestro trabajo, pero nos vamos a llevar una pasta (no me importaría que fueran 5 millones al año) por no hacer nada, salvo aguantarme la chapa semanal, gracias a estas combinaciones que como os dije el otro día, he retocado un poquillo
Cualquier
día… www.lapresilla.ki
No hay comentarios:
Publicar un comentario