sábado, 13 de junio de 2020

IÑAKY


Hoy os voy a hablar de una buena persona. 

Durante todo este tiempo que hemos estado confinados en casa, la mayor preocupación (gracias a Dios) de muchos de nosotros ha sido cómo ocupar el tiempo. Los puzzles, los juegos de mesa, la levadura para repostería, las aplicaciones del móvil o los álbumes de fotos han sido los productos estrella. Cada uno se ha buscado sus rutinas para hacer más llevaderos los días.

En nuestro caso, en verdad más en el caso de mi mujer, le dio por el deporte. Retiramos la mesa del salón y lo convertimos en una sala de fitness. Empezó apuntándose a todo (Fitness, Yoga, Pilates, GAP…). Personaje que aparecía en Instagram, clase que se hacía, hasta que Iñaki la fidelizó.

Y poco a poco me fui enganchando yo también.

Iñaky García (que es como se hace llamar en Instagram), sigue ofreciendo su conocimiento como desde el primer día. Solo descansa los sábados porque dice que el descanso es tan necesario como el propio entrenamiento.

Este chico es un fenómeno. Pero no solo lo es porque sepa dirigir muy bien el entrenamiento. Lo es porque se ciñe a lo que controla (que es mucho). Habla de musculación, de alimentación, de técnica en los ejercicios, lo que se debe y no se debe hacer… y todo eso lo envuelve con gracia, con buena música y con el misterio de ocultar a su chica, que hace gimnasia con él, pero a quién nunca se ve. Al más puro estilo “Los Ángeles de Charlie”, pero al revés. Porque Charlie sería ella (Jenny), a la que todos conocemos por “Producción”.

Con su método de trabajo ha revolucionado las redes. Al menos, las mías. Ha llegado a tener en directo hasta 13.000 dispositivos conectados a la vez. Eso significa que como no todo el mundo hace los ejercicios solo, ese número se multiplica de tal manera que es como si estuviera el WiZink Center abarrotado, dando clase con él. Y de manera totalmente desinteresada.

De verdad, ha sido una tabla de salvación para mucha gente. Yo no estoy más delgado, ni más fuerte, ni me ha salido pelo. Pero sin embargo, me siento física y mentalmente sano. Me ha hecho sentirme en forma. Y eso es muy de agradecer.

Estoy convencido de que el caso de este chico se estudiará en las universidades de Comunicación. 

Yo creo que la clave de su éxito radica en varios factores:
    1. Que ha sabido mantener su posición sin desviarse del camino. Porque hay otras, que lo mismo te dicen un día “Hola, soy Fulanita y hoy vamos a hacer glúteos”, como al día siguiente te saltan con “Hola, soy Fulanita y hoy vamos a hacer croquetas de jamón”.  
    2. Y sobre todo, en su bondad y su normalidad. Es un tío que cae bien. Que demuestra pasión por lo que hace y cariño a los que le seguimos.

Por eso, como no sabía cómo agradecerle lo que ha hecho por nosotros durante este tiempo de confinamiento, y como además, iniciamos ciclo nuevo, he decidido regalarle una participación de las que vendemos por ventanilla, en señal de agradecimiento.

A ver cómo consigo hacérsela llegar…

Estas son las combinaciones que jugamos hasta el 5 de julio.

¡Mucha suerte!


45 comentarios:

  1. Estupenda reflexión y no podrías haber descrito mejor lo que creo todos los Iñakers sentimos por el!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inmaculada.
      Los Iñakers somos una gran familia.

      Eliminar
  2. Exacto! Muy bien expresado!! Gracias a ti tb por ponernos voz a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina.
      Es fácil hablar en nombre de todos cuando el sentimiento es tan claro.

      Eliminar
  3. Corroboro al 1000%tus palabras, no lo podrías haber descrito mejor. Simplemente GRACIAS de ��

    ResponderEliminar
  4. Yo también me uno a tú reflexión, es tal cual lo has explicado

    ResponderEliminar
  5. Wow!!! Qué bonitas palabras!!! Gracias por expresar de manera tan clara lo que sentimos los IÑAKERS. GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nathaly.
      Los IÑAKERS somos una gran familia

      Eliminar
  6. Apoyado al 100%. Mucha sabiduría y buenas clases. Los dos fenomenales, Iñaki y Jenny. Fue y está siendo fenomenal. Se merecen todo de bueno. Gracias Iñaki y Jenny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula.
      Tienes razón. Son una pareja extraordinaria. A mí me tienen ganado.

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo en todo, le sigo desde el primer día, todos los días hago sus clases y cada día me gustan más, gran descubrimiento este confinamiento Iñaki, mil gracias 💪👏

    ResponderEliminar
  8. Lo has clavado... ha sido una tabla de salvación en estos tres meses y un “enseñar” cómo hay que hacer las cosas... algo positivo que sacar del confinamiento y algo que puede durar en el tiempo. Esperemos que la vida le devuelva todo lo bueno que él nos ha dado... aupa Iñakers!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira.., yo seguía a una fitness damos que me encantaba, luego con su pareja.., a ella desde que empezó.., pero lo que venden ya no me gusta ..., han eliminado de un plumazo la esencia del deporte..,salen a comprar y Prada, Gucci.., siempre fardando de dinero... eso no te hace mejor .., y han perdido su esencia... famoseo que les hacen caso dos famosos en verdad... aunque lo tengas..., no lo muestres... que no es el reflejo de la sociedad ahora mismo sobre todo.. Hay mucha gente con dinero y con humildad.. Pero Iñaky, que lo descubrí estos meses..., es todo lo contrario... es como es la vida o debería de ser..., nos enseña a sudar y sin postureo.., y nos pone a todos en la vara de la igualdad y de currar... No sabemos si tiene mucho o poco..., pero lo que nos interesa .., lo tiene...

    ResponderEliminar
  10. Podría haber escrito el texto mi marido porque ha sido tal cual!! Gracias Iñaki y gracias por la comunidad que has formado. Te conocí gracias a mi madre que vio a Paula en el hormiguero y desde entonces no me he perdido ni un entrenamiento. Para mí antes era la secta de las 12h y las 18h.. ahora ha cambiado un poco el horario :).
    Gracias!!!!
    PD: admiro también tu paciencia!! Los que entrenamos a full saben a lo q me refiero ;)

    ResponderEliminar
  11. Subscribo todas y cada una de las palabras :) Una Iñaker más

    ResponderEliminar
  12. Gracias por expresar lo que pensamos todos los Iñakers. Es un fenómeno y nos ha ayudado un montón durante estos meses atrás y sigue haciéndolo con su paciencia infinita, que a veces, no sé cómo puede tener tanto aguante. Muchas gracias por las palabras y gracias a Iñaki.

    ResponderEliminar
  13. Estoy absolutamente de acuerdo. Confirmo todo lo dicho, ha sido una gran compañía en este confinamiento y además muy buen maestro con mucha paciencia. Gracias por tu labor tan generosa. Espero que sigas con nosotros, vas a ser el recuerdo del confinamiento de muchas personas el buen recuerdo.

    Muchos besos y a Producción también.

    ResponderEliminar
  14. Lo as expresado perfectamente lo k creo k todos pensamos acerca de iñaki y sus entrenamientos, yo le hago llamar el guru del deporte y durante todo este confinamiento tanto el como produccion nos han ayudado muchisimo a seguir adelante.Gracias pareja y seguro que vais a ser unos padres estupendos y un buen idolo a seguir,un besazo y un abrazo enorme.��

    ResponderEliminar
  15. Palabras mágicas las que has escrito igual que la misma magia que desprende Iñaky cuando nos da su sabiduría en todo lo que dice, gracias a producción o la voz que susurra,(Jenny), por estar siempre ahí, que está pero no está. Habéis sido mi tabla de salvación en este confinamiento. GRACIAS SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  16. Así es, ha sido la salvación de muchos de nosotros. Nos ha ayudado a mantenernos sanos física y mentalmente. Yo no puedo estar más agradecida a Iñaki y a “producción “. Aquí una Iñaker agradecida.

    ResponderEliminar
  17. Me sumo a tus lindas palabras!!! Nos enseñó y nos sigue enseñando cada día en sus clases su sabiduría y todos sus conocimientos sin pedir nada a cambio. También le doy las gracias a "Producción" (Jenny) por ayudarle y apoyarlo en esta gran iniciativa que a muchos nos ha servido para ver que el deporte es parte de nuestro día a día (como dice él... Es como lavarse los dientes). Eternamente agradecida una Iñakers más!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo hubiera definido mejor, gracias x invertir un ratito de tu tiempo en plasmar en un post lo que muchos pensamos de Iñaky. Me uno a lo dicho y con tu permiso, aprovecho tu “casa” para darle desde aquí mi eterno agradecimiento. Un saludo. Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Y por supuesto que tienes permiso. De hecho, considérala también tu casa. Eso sí, a ver cómo me vas a dejar la cocina...

      Eliminar
  19. Has detallado a la perfección lo que muchos pensamos. Se de algunos entrenadores que después del confinamiento han puesto las clases de pago. Iñaki es todo corazón y producción (Jenny), que también está colaborando con las clases. Gracias por todo a los dos, los Iñakers ( como nos ha bautizado) estamos súper contentos y motivados, aunque con personas así da gusto, por su humildad y desinterés. ❤️😘

    ResponderEliminar
  20. Me sumo a tus palabras. Tanto Iñaki como jenny han demostrado ser muy buena gente. Es de agradecer todo lo que nos han ayudado. Y siguen haciéndolo desinteresadamente. Aquí otra Iñaker agradecidísima

    ResponderEliminar
  21. Mi caso. Deportista no profesional pero entrenando en gimnasio desde hace años una media de 5 días a la semana.
    Aaaah confinamiento, no podemos salir, como entrenamos????

    Pues bien... lo que he aprendido con Iñaki no me lo había enseñado nadie y es a entrenar equilibradamente, con un objetivo y siguiendo una directriz que entiendes, porqué te explican el porqué de las cosas.

    Realmente empecé con los online de mi gimnasio y algún otro y acabé convirtiéndome en una “Iñaker” más.

    Infinitas gracias Iñaki eres grande y buena gente!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por dar voz a lo que todos pensamos de iñaky. Y gracias de nuevo iñaky por tu generosidad infinita. Yo sigo disfrutando de tus clases. Ahora a las 7 de la mañana, que me enchufan con el día que vendrá! Vamos #inakers !!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchas gracias a Iñaky, su esposa la estralla en la producción! Mi sentimiento es bastante similar aunque estoy al otro lado del charco y con la diferencia de uso-horario,México, me ha enganchado está familia tan de buena vibra, es maravilloso que comparta su conocimiento y su valioso tiempo con todos nosotros��✨

    ResponderEliminar
  24. No podía haberlo dicho mejor pero si igual. Iñaky y el deporte con el ha sido mi tabla de salvación y lo que me he reído con sus cosas también. Profundamente agradecida

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con esta opinión...normal. Todos los q nos enganchamos con él pensamos igual. Me alegro q no se me haya dado.por hacer pan y sí entrenamiento en casa y así descubrir una persona cercana y a la vez firme q sabe transmitir sus grandes conocimientos, q forma un tandem prefecto con su compañera Jenny Y la colaboración de Gofit..Ahora estoy convencida q no nos van a dejar. Enhorabuena a los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacen una pareja... bueno, una familia estupenda.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Has dicho lo que yo pienso y no hubiera sabido expresarlo como tú.
    Un saludo a todos los Iñakers

    ResponderEliminar