viernes, 9 de octubre de 2015

Sem. 34 Peña de La Presilla

Casualidades.

¿A vosotros no os pasa que por algún motivo absurdo nombráis a alguien del que hace años que no sabéis nada, y de repente ese personaje es noticia? A mí me pasó ayer: estuve jugando al pádel y en un momento dado me pillaron a contra pie, y al querer girar se me resbaló el único pie que tenía apoyado. Total, que me quedé con las rodillas juntas y los pies a metro y medio de distancia uno del otro. Y el comentario fue: “joé, parezco Lina Morgan jugando al pádel”

Pues hoy la pobre mujer… ha amanecido muerta.

¿Y es que quién no ha vivido alguna vez en su vida un hecho casual? A nosotros en el estanco nos pasa muy a menudo, que estás reponiendo la estantería con Lucky Strike Natural por ejemplo, o con West Ice, o con cualquier otra referencia poco habitual y justo en ese momento aparece un cliente solicitando esa labor.

Hace años leí un libro (creo que fue El Mundo de Sofía) que hablaba de esto y decía que en realidad no hay nada casual. Simplemente es que nosotros prestamos más atención cuando esto sucede. Es decir, que puede darse el hecho de reponer mil veces sin ni siquiera pensar que estoy haciéndolo (en el ejemplo del estanco), pero cuando ocurre lo consideramos justo como si hubiera sido la primera vez, y nos llama mucho la atención.

Vamos, que el día que acertemos alguna de estas combinaciones


vamos a decir: “¡anda! Para una vez que jugamos en la Peña de La Presilla, va y nos toca… ¡Qué casualidad!” (pobres míos, qué pacencia…).

En fin, que quería rendirle un homenaje hoy a esta gran artista. Porque hay que ser muy buena para mantener lleno un teatro tantos años como lo tuvo ella y para tener a tanta gente pegada a la televisión, sin ser guapa, ni elegante, ni tener una gran dicción. Descanse en paz.

El que no descansa en paz es Valiente (¿os acordáis?). Jo, es que hoy he pasado por allí y no he podido dejar de hacerle una foto.

Impresionante, no me digáis que no.

Un abrazo. Y disfrutad del veranito los que todavía estáis por ahí.




Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
El fondo del mail de hoy es Celeste (no podía ser de otra manera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario