Idiomas.
Sí. Hoy voy a hablar de idiomas porque cada vez estoy más convencido de que esto de jugar a la lotería en una Peña es como aprender un idioma. Y os lo digo yo que soy un experto en el tema. No recuerdo cómo aprendí a hablar castellano, pero sí recuerdo perfectamente los procesos de aprendizaje por los que tuve que pasar hasta llegar a medio dominar un idioma nuevo. Las cinco veces ha sido igual.
La primera vez fue con el inglés. Al principio no entendía nada. Es más, pensaba que nunca iba a conseguir entender nada. Pero de repente, un día empiezas a comprender alguna palabra suelta, incluso una frase. Y eso te da muchísima moral para continuar. Hasta que sabes lo suficiente como para poder compararte con gente que realmente domina la lengua. Entonces es cuando comprendes que no te quedan años en esta vida para conseguir llegar a ese nivel. Te vienes irremediablemente abajo. Estás a punto de abandonar, pero de repente algo en tu interior, en tus oídos, en tu cerebro o yo qué sé dónde, hace ¡PLOP! y sin saber por qué empiezas a entender conversaciones casi enteras (sobre todo si el que habla en inglés también es español, no me preguntes por qué).
Con la Peña, si os fijáis, nos pasa algo muy similar: Al principio no dábamos ni una. No sabíamos por dónde nos andábamos. Hasta que de pronto empezamos a acertar: unas veces tres numerillos, otras veces el reintegro… Eso nos dio moral. No es lo mismo conseguir siempre 0 euros, que unos centimillos una semana, casi dos euros otra, etc. Después de esa etapa hemos vuelto a la del cero patatero. La desmoralización está empezando a hacer mella (por lo menos en mí). Y eso significa que cada vez queda menos para el ¡PLOP!, en el que de repente, vamos a empezar a ver cifras de premios de 4, 5 ó por qué no, de 6 dígitos.
En mi segunda experiencia con el aprendizaje de un idioma me ocurrió exactamente lo mismo. Fue con el inglés otra vez. Todo lo que había aprendido años atrás se me olvidó y tuve que empezar de cero. Quizá el proceso fue algo más rápido, pero sin duda transcurrió por las mismas etapas.
La tercera, la cuarta y la quinta fueron con un idioma increíblemente nuevo para mí: el inglés.
Ahora he comenzado a estudiar inglés (el 6.0). Por hacer algo, tampoco es que lo necesite realmente. La Peña de La Presilla todavía no ha llegado tan lejos. Pero en fin, voy a mi ritmo, sin prisas. Por supuesto le dedico tiempo sólo después de confeccionar participaciones como ésta
Espero que haga pronto ¡PLOP!, porque de momento está siendo un poco ¡BLUF!.
Voy a tratar de enviaros vuestro saldo a lo largo de lo que queda de semana, porque lo voy dejando y al final nos va a pillar el toro. De todas formas os dejo un par de números de cuenta por si queréis ir maquillando un poco vuestro saldo.
BBVA: 0182-0923-19-0201592564
La Caixa: 2100-1727-19-0200082178
Podéis hacer el ingreso a cualquiera de las dos. Los beneficiarios son Francisco Valdelomar y Víctor M. de Francisco. Eso sí, no olvidéis poner vuestro nombre para que sepamos quién realiza el ingreso.
Buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario