jueves, 15 de diciembre de 2011

Sem. 50 Quíntuple Plus y Lototurf

Calidad.

En mis tiempos mozos había una canción de un grupo llamado Ciudad Jardín que se llamaba Dame calidad. De hecho la estoy escuchando mientras escribo esto. El Spotify es lo que tiene: lo quieres, lo tienes.

Bueno, vuelvo a empezar.

Calidad.

Necesitamos calidad.

Desde La Presilla llevamos varias temporadas tratando de crear afición y de fomentar un deporte que puede parecer destinado únicamente a un estrato de población, pero que en realidad es ideal para cualquier persona de 5 a 105 años que quiera acercarse a un hipódromo, a disfrutar de la emoción de las carreras de caballos.

Lo que pasa es que de vez en cuando nos llevamos un soplamocos que nos hace replantearnos todo. Unas veces en forma de decisión de los jueces (recuerdo por ejemplo aquella vez que decidieron pasar una carrera que se debía correr en pista de arena al pasto, con lo cual todos los areneros por los que habíamos apostado o no salieron o llegaron los últimos). Otras veces en forma de decisiones de otra clase (me viene a la memoria una carrera relativamente reciente que debía ganar sin problemas Dakside, y en los últimos metros fue superado por su hermana Fearside). Y por qué no decirlo, otras veces por decisiones mal tomadas por nosotros mismos (en una ocasión perdimos un Pleno por poner a Klara en vez de a Kuttuna – nos equivocó la K-).

El domingo pasado la desilusión nos volvió a visitar. No nos habríamos llevado el premio porque ya habíamos fallado a Veleza (teníamos a Kiumars, Esgues y Makalali, que entraron segundo, tercero y cuarto). Pero la verdad es que desmoraliza un poco ver como un caballo viejo recién llegado de Gran Bretaña, cuyo mejor resultado allí es un séptimo puesto (otros resultados son 8º de 10, 23/26, 12/15 ó el 23/27), llegó a España y se merendó a toda nuestra clase B. Camuray, Laazem, Golfo Pérsico, Lince… no es que sean primeras figuras del Turf español, pero son caballos que deberían haber demostrado mucha más calidad frente a este Brave Prospector.

Así que esta semana he decidido “castigar” de alguna manera a los caballos españoles, porque para jugar a la lotería prefiero hacerlo a la Lototurf que al menos hay 1.025.000.-€ de Bote.

Reducimos un poquito nuestra apuesta de Quíntuple Plus y la complementamos con una tentativa en Lototruf.

El castigo no incluye no poner los nombres. Disculpadme, pero es que tengo muchísimo jaleo con la Lotería de Navidad (bendito jaleo) y no he podido dedicarle mucho tiempo esta semana al diseño de la participación.

Nada más. Disfrutad del fin de semana. Yo al menos, lo voy a compartir con gente de calidad extra. Aunque seguramente no piensen lo mismo de mí cuando reciban esta semana el saldo de sus cuentas.


Víctor M. de Francisco
La Presi11a
Éste va a ser nuestro año,
lo llevamos escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario