jueves, 26 de abril de 2012

Sem. 17/12 El Gordo de la Primitiva




Todo es posible.

El 11 de marzo de 2.011 (qué retahíla de unos) Misaki Murakami, 16 años, se encontraba mal y no fue al colegio. Aún así tuvo que salir de casa corriendo hacia una colina cercana para protegerse del tsunami que arrasaba su casa. Su casa, su barrio y todo lo que iba encontrando por el camino.

La ola lo asoló todo. Qué os voy a contar que no sepáis, si las imágenes de aquel desastre han quedado grabadas en nuestras retinas.

El 4 de abril de 2012, David Baxter, que curiosamente está casado con Yumi, japonesa de nacimiento, paseaba por la isla de Middleton (Alaska), cuando de repente encontró un balón de fútbol un tanto deteriorado. Lo que le llamó la atención fueron los rasgos japoneses que llevaba escritos a bolígrafo. Yumi tradujo la escritura en el balón, que incluía el nombre de la escuela y un mensaje debuena suerte.

Pues bien, esta historia que salió publicada en prensa el lunes pasado, nos brinda una pizca de esperanza. Si un chaval en Japón pierde un balón. Y un fulano en Alaska es capaz de encontrarlo, además consigue traducirlo porque da la casualidad de que está escrito en la lengua materna de su mujer, y para colmo se preocupa de hacérselo llegar al crío...  Si todo eso ocurre, cómo no vamos a tener nosotros la ilusión de que un día se pueda dar la carambola de acertar la combinación ganadora.

Y más teniendo en cuenta que la semana pasada no acertamos ni un número, por lo que, por la ley de compensación, deberíamos acertar uno o dos números de esta semana, más los que no acertamos la semana pasada, más el quinto que ya viene asegurado en el boleto.

A mí me cuadran las cuentas. Sólo hay que esperar al domingo y confrontar los resultados con estas combinaciones, que son las que vamos a jugar

Lo dicho, que nos toque El Gordo de la Primitiva y que no nos pille la ciclogénesis explosiva que ronda por la península, porque seguro que no es tan devastadora como el tsunami, pero hay que reconocer que el nombrecito acojona.

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
http://losmailsdelapresilla.blogspot.com
www.lapresilla.biz




No hay comentarios:

Publicar un comentario