jueves, 12 de abril de 2012

Sem. 15/12 El Gordo de la Primitiva


La Historia se repite
            
·El 10 de abril de 1912 el transatlántico que posiblemente haya pasado a la Historia como el barco más famoso del mundo, partió del puerto de Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días después, el día 14, a pesar de los avisos recibidos, el buque chocó con un iceberg. El día 15, los pasajeros que consiguieron salvar sus vidas, veían cómo el barco desaparecía en el fondo del mar.

· El 29 de marzo de 1956, Jueves Santo, el entonces príncipe de Asturias, Juan Carlos, jugaba con un revólver con tan mala fortuna, que se le escapó una bala que alcanzó a su hermano Alfonso provocándole la muerte.

· En el año 84, el recientemente fallecido Mingote publicaba este chiste en el diario ABC.


            · En 2.009, la Peña de Quíntuple Plus La Presilla, consiguió un Bote bastante jugoso.


Como podéis comprobar, la Historia es cíclica. Podrán cambiar los nombres; en vez de Titanic, Costa Concordia. En vez de Juan Carlos, Froilán. Pero los hechos se repiten. Así que en vez de Quíntuple Plus, por qué no El Gordo de la Primitiva.

 

De momento la semana pasada conseguimos acertar tres números en una de las combinaciones y el reintegro en otras dos. No es gran cosa. Recuperamos 65 céntimos.

Y por terminar como he empezado, os diré que en 1953 se estrenó la primera película titulada Titanic. En 1997 James Cameron rueda la superproducción del mismo nombre. Y ahora se vuelve a repetir la historia, esta vez en 3D. Que digo yo, si ya en tres dimensiones tampoco ven el iceberg y se vuelve a hundir, es para matarlos.

Recordad, la Historia se repite. Y dentro de nada estamos otra vez atando a los perros con longanizas.


Víctor M. de Francisco
Your personal G.I.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario