jueves, 12 de abril de 2012

Sem. 15/12 La Quiniela

Motivación.

¡Qué pena! La semana pasada llevábamos dos boletos. En uno fallamos dos que los teníamos en el segundo boleto. Y en el segundo boleto fallamos dos que los llevábamos en el primero. Nos hemos quedado a 4 goles del Pleno al 15. Al menos cobramos 7 euros por participación.

Cuando hablamos de las cosas importantes de la vida siempre surgen palabras como salud, amor, dinero, felicidad… Pero hay una de la que no se habla y es tan vital como todas las anteriores. La motivación.

Los que hayáis participado en un equipo de cualquier deporte, seguramente os ha pasado que un año habéis hecho una temporada horrorosa y el año siguiente, prácticamente con el mismo equipo, os sale magnífico. O viceversa, un año estupendo y al siguiente para olvidar. Pues bien, en el 95% de los casos, ese hecho se debe a la motivación (o a su ausencia).

¿Por qué os cuento esto? Pues porque la semana pasada confeccioné la Quiniela el lunes, como siempre. Y a pesar de los consejos de mi amigo Carlos Iribarren, decidí hacer un segundo boleto con la alternativa del empate del Rayo. El problema es que el jueves leí en el periódico una noticia que auguraba que me iba a equivocar, pero ya era demasiado tarde: Resulta que el Rayo Vallecano, justo antes de entrar en concurso de acreedores, decidió darle a Sandoval (su entrenador) 180.000€ a cuenta de las nóminas que a partir de ese momento se presumía que iba a dejar de cobrar. Pues el miércoles, Sandoval convocó una rueda de prensa para explicar que el Rayo desde esa fecha no le paga, y ahora no sólo no le ha renovado todavía, sino que le reclama la devolución de la cantidad citada. ¿Y qué ha hecho este hombre? Pues declararse en huelga. Pero huelga a la japonesa. Decía que no va a parar de trabajar, porque por encima de los intereses de unos y de otros están los intereses del club. El discurso era como para presentarlo en los cursos éstos de motivación para directivos; que si lo importante es el escudo, etc. etc.

El caso es que caló en los jugadores y en la afición porque llegó la hora del partido, y al Osasuna le cayeron (esta vez con Y, que el otro día se me escapó un gazapo) 6 roscos. Uno detrás de otro. Hay que reconocer también que el Osasuna cuando pierde es como la española cuando besa (el Barça le hizo 8, el Madrid le encajó 7…).

En cuanto a lo del empate del Madrid, me lo olía y lo pillé, pero en el boleto equivocado.

Esta semana volvemos a jugar dos boletos. Aquí están



Tal y como se ha puesto la Liga, la verdad es que a Madrid y a Barça no le faltan argumentos para estar motivados.

En fin, como diría Pepu Hernández MO-TI-VA-CIÓN. Eso es lo que necesitamos. Estar lo suficientemente motivados como para generar energías positivas que hagan que nos llevemos el Pleno al 15.

Buen fin de semana.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
No me moriré sin acertar
un Pleno al 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario