viernes, 20 de abril de 2012

Sem. 16/12 La Primitiva + El Gordo de la Primitiva


Cosas raras.

Se cumplieron los pronósticos.

Y es que últimamente parezco infalible. La semana pasada os dije que la Historia se repetía, y no hemos necesitado esperar mucho para comprobar que es verdad, que una vez más, la historia se ha repetido: Hemos acertado dos.

¿Qué creíais? Lo bueno es que con esto de jugar con un número asegurado, los dos se convierten en tres. Vamos, que nos llevamos 1,20€ cada uno. Y todo premio que supera el euro ya lo podemos considerar extraordinario (extra, ordinario).

Esta semana vamos a seguir la misma táctica, que parece que me ha gustado. No serán los mismos números, pero sí esta misma estructura rara.

Hablando de rarezas, con esto de la Peña, me da por buscar la Suerte en cualquier rincón. Me fijo mucho en los números que veo y últimamente estoy observando fenómenos muy raros. Sin ir más lejos, el otro día en El Corte Inglés; No sé si sabréis que el pasado 7 de abril comenzó la campaña llamada 8 días de Oro, que curiosamente termina el día 22. No sé, a mí no me salen las cuentas.

Aunque peor es lo de la frutería que han abierto aquí, cerca de la administración. La han abierto una familia de indios, y tienen las mandarinas a 1,20€ el kilómetro. Para que luego digáis que La Presilla no da buenos premios. Mirad, con la participación de esta última semana os podéis comprar un kilómetro de mandarinas.

Pero para cosas raras, raras, lo que escuché el otro día en el hipódromo: sabéis que ando loco detrás de la combinación milagrosa. Lo he intentado con el número áureo, con los dorsales de los jugadores de baloncesto más míticos, invocando a espíritus en Halloween y hasta utilizando escalas musicales.

Yo pensaba que era un bicho raro. Pero lo del otro día me devolvió la tranquilidad. Me contaron que hay un paisano en el hipódromo que apuesta siempre por tríos, de tal manera que pone varios posibles ganadores, varios caballos que pueden quedar segundos y uno solo para ser tercero. ¿Y sabéis cómo elige a ése? Con logaritmos neperianos. Utiliza un programa basado en los años de bonanza de las cosechas y lo aplica a las carreras de caballos. Y al que le da que va a quedar tercero, va y le fija en el trío. Pero lo peor es que parece que el tío gana dinero así.

En una palabra, que se me ha quitado el complejo de friki ése que tenía por pensar cosas raras con los números.

Ésta es la de esta semana, en la que mezclo un poquito de Gordo con La Primitiva


Bueno, que no tengáis un fin de semana muy raro. O mejor, que lo tengáis. Que sea raro, pero por bueno.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario