sábado, 22 de julio de 2017

Sem. 8 De todo.

Ni un número el último día. Pero ya por fin esta semana lo he entendido todo; llevo años intentando alinear los planetas para ver si cuadra la puñetera combinación, lo he intentado de todas las maneras posibles, invocando a todo tipo de dioses, lo he hecho en verso, en inglés… hasta acudiendo al Chamán Freddy.

Pero resulta que es que me faltaban datos y claro, así es imposible. El otro día descubrieron la existencia de siete planetas nuevos muy similares a la Tierra, que giran en torno a una estrella, formando un sistema muy parecido al Sistema Solar.

Así que para esta semana no os prometo nada, porque si era complicado con nueve planetas, poner ahora 16 en fila uno detrás de otro me va a costar un poquito más. Pero tranquilos que lo acabaremos consiguiendo, ya lo veréis.

Os presento la participación de esta semana, que os digo yo que la coge un científico de estos de la NASA de los que ha descubierto Trappist-1 (que es como han llamado a la estrella en torno a la cual orbitan los planetas) y flipa, porque a primera vista no es fácil de entender, la verdad.


Ya que os he hablado del hallazgo este, os diré que la importancia radica en que alguno de esos planetas casi con toda seguridad contiene agua, y por tanto es muy probable que también contenga vida. Podría ser una alternativa a la Tierra en caso de peligro de extinción. Hablo de dentro de millones de años, claro. Salvo que Toyota siga fabricando catalizadores como el que ha montado en mi coche, que entonces el mundo se irá a freír espárragos antes del 2.020.

En cualquier caso, por mucho agua que haya por ahí fuera, seguro que no hay playas en todo el Universo infinito como las de Kiribati. Ya os lo digo yo.

Buen fin de semana.



Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Ofreciendo Fortuna desde 1.924


No hay comentarios:

Publicar un comentario