sábado, 22 de julio de 2017

La Peña del Moco

La Peña del Moco.

La mayoría de la gente piensa que para ser un gran emprendedor hay que crear un producto con una imagen espectacular, con una inversión de la leche y sobre todo con un nombre impactante. Seguro que se os ocurren un montón de negocios que tratan de triunfar desde esas premisas (restaurantes, tiendas de todo tipo, películas de cine…), aunque tampoco hace falta irse muy lejos, miradme a mí: “La Súper Peña”, “El Quinielón”… y siempre con fondos de colores, pero nada. Un desastre.

Sin embargo, hay otros que no le dan ninguna importancia a ese tipo de cosas y curiosamente, estos son los que arrasan. Así a bote pronto, se me ocurren tres ejemplos:

1.       - ¡Qué frío! Le podías decir a tu padre que ponga una estufa en el garaje, que aquí nos pelamos.
-         Va, pasa del frío y dime un nombre para la empresa, que la tenemos que registrar ya.
-         Pues yo qué sé, vamos a llamarla Manzana.
-         Ah, vale. Pues Manzana.

2.     - Chavales, se me ha ocurrido una canción súper cachonda.
-         ¿Sí? ¿De qué va?
-         La voy a titular El Submarino Amarillo
-         Esto…
-         Que sí ya veréis, que nos vamos a quedar con todo el mundo

3.     - Aquí estoy, en el zoo, frente a los elefantes, que son los que más molan porque tienen una trompa gigante.
-         Oye Jaw, yo pensaba que íbamos a hacer algo serio…
-         Tú graba tío, que esto va a ser un éxito.

La conclusión de todo esto es que da igual el color con que lo pintes, el eslogan que utilices, la imagen, el logo… Solo hay dos cosas necesarias para triunfar: un poquito de suerte y sobre todo, mucha calidad.

Así que hoy le he dedicado cero segundos al nombre y a todas esas tonterías y os presento calidad. Solo calidad (y espero que también, un poquito de suerte)


Supongo que conoceréis los tres ejemplos de los que os hablaba. Quizá el tercero sea el que más dudas os presente. Es el primer vídeo publicado en Youtube, en el que aparece Jawed Karim (uno de sus jovencísimos cofundadores). Os dejo el enlace por si no lo habéis visto nunca https://youtu.be/jNQXAC9IVRw Es casi tan cutre como el nombre que le he puesto a nuestra peña esta semana. Pero ya sabéis… eso da igual siempre que haya calidad.

Un abrazo.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Ya lo decía Ciudad Jardín:
“Dame calidad”



No hay comentarios:

Publicar un comentario