sábado, 22 de julio de 2017

Euromillones Sem. 22

Pues ya han empezado las finales de la NBA. Warriors contra Cleveland.

Y en Cleveland precisamente se desarrolló la historia que os traigo hoy. La de un jovenzuelo que en el siglo XIX consiguió sus primeros 50 dólares pintando piedras y vendiéndolas en la escuela. Pero no creáis que se gastó esos 50$ en chuches, no. Se los prestó a un amigo de su padre con un tipo de interés del 7%. Un lince el chaval.

A los 16 años empezó a trabajar. Y a los 19 años instaló su propio negocio (de café), que a pesar de los magníficos rendimientos que le procuraba, no terminaba de satisfacerle porque veía claro lo que no veía nadie más: que el petróleo iba a ser el combustible del futuro. El éxito estaba ahí y no en el café.

A los 23 años invirtió 4.000$ para formar parte de la empresa petrolera Clark, Andrews & Co. Empresa que compraría 3 años después por 72.500$. Y que iría expandiéndose hasta convertirse en Standard Oil, que fue cuando vino todo lo demás: no solo la explotación. También la refinación y el transporte.

¿Lo habéis adivinado ya?

John Davidson Rockeller es considerado el hombre más rico (sin contar las Casas Reales) de la Historia Universal. Y todo se puede resumir en dos datos:

             · Confíó en lo que nadie confiaba
         · Fue siempre fiel a su lema: No trabaje por el dinero. Deje que el dinero trabaje por usted.

Y ahora es cuando os doy dos buenas noticias

         La primera es que ya nadie confía en nosotros (salvo tú, que sigues ahí)
       Y la segunda es no trabajamos para estas combinaciones, pero quizá ellas…




Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Nunca hemos tenido
152 millones de euros tan cerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario