lunes, 30 de marzo de 2020

Control de acceso 30/05/19

Es curioso lo de los legisladores y sus formas de conseguir financiación.

Mi gestor siempre dice que el gran invento del s.XX es “el hecho imponible”. A cualquier cosa le llaman hecho imponible y cobran un impuesto por ello. Que te compras un coche, impuesto de circulación. Que te compras una casa, impuesto de bienes inmuebles. Que trabajas, impuesto de la renta. Que te compras cualquier cosa, yo que sé, un boli. Impuesto sobre el Valor Añadido. Todo en la vida (menos respirar) es susceptible de ser tasado con un impuesto. Ah no, calla, que la Ecotasa sirve para mantener el Medio Ambiente de zonas turísticas. Osea, que también por respirar

Pero claro, con tantos dispendios, los impuestos no son suficiente, así que los políticos tenían dos opciones:
  • O rebajar el gasto. Quizá el gasto mensual de un Congreso, un Senado, 17 Parlamentos, dos Cabildos y 41 Diputaciones esté un poco sobredimensionado.
  • O inventarse un nuevo concepto: las sanciones. Claro, esto es genial porque cualquier ley que se dicte, va acompañada de su reglamento sancionador; Que pones un triángulo en una avería, pero no es el homologado, 200€. Que no pones en tu local el cartel de prohibido fumar, 3000 €. En nuestro caso en el estanco, regalas un mechero con un cartón de tabaco, 5000 €. Que no tienes un papelito que diga que cumples con la Ley de Protección de Datos, el riñón izquierdo.
El caso es recaudar. Ahora, la última ocurrencia es vigilar el trabajo efectivo con un sistema de control de acceso en el trabajo. ¿Y así se controla el trabajo efectivo?
Porque a mí me surge una duda; yo hoy he trabajado un rato, pero a media mañana he fichado y me he ido porque salgo hoy de viaje (ya sabéis, un viaje de Basket de esos que tanto me gustan). La duda es: yo estoy de viaje y sin embargo, me he conectado en remoto, en el aeropuerto, para escribiros el mail semanal, que entiendo que forma parte de mi trabajo. Y sin embargo, muchos de vosotros seguramente estáis leyendo esto (que para vosotros es ocio) en el ordenador del trabajo. Entonces, ¿es posible medir el trabajo efectivo?
Ahí lo dejo.
Aunque tampoco me preocupa tanto porque me he informado y las playas de Kiribati no tienen reloj de control de acceso.
Esta semana, un popurri. A ver si en alguna nos suena la flauta.

Vic.






Ya sabéis que el premio
tiene una retención del 20%

No hay comentarios:

Publicar un comentario