lunes, 30 de marzo de 2020

Vísteme despacio 17/05/19

Hay misterios en la vida que no tienen fácil explicación. Me refiero a misterios de cosas tontas, porque por ejemplo, que yo hable por un aparato y me escuche una persona que está en el otro hemisferio de la Tierra a través de otro aparato, eso, por mucho que me lo expliquen nunca llegaré a entenderlo.

Hablo de cosas como el refrán. Es que es verdad que muchas veces cuando vas deprisa y atropellado, tardas más que cuando vas despacio, pero con buen ritmo. Yo que soy un poquito friki del Baloncesto, lo veo cientos de veces en la cancha: jugadores que quieren hacer mil cosas a la vez o que quieren meter una canasta por la vía rápida acaban perdiendo el balón. Sin embargo, equipos que juegan tranquilos, que elaboran la jugada y que juegan al mismo ritmo (tempo), acaban haciendo un Baloncesto espectacular.

Pero no solo en el Deporte. Pasa en todos los órdenes de la vida: en el trabajo, en las relaciones sociales, en el amor… Y una de las causas por las que pasan a veces estas cosas es porque nos marcamos metas muy complicadas, casi inalcanzables. Y eso nos hace ir como pollo sin cabeza, directos al fracaso.

Así que como diría Luis Fonsi, esta semana vamos a ir despacito.

Despreciamos el Bote de los 36 millones del Euromillones de esta noche. Despreciamos los 7 millones de El Gordo de La Primitiva del domingo. Incluso los 2.700.000 € de La Primitiva de mañana.

Vamos a ir a por algo más chiquitito (joé, parece que me he desayunado hoy el tocadiscos). Vamos a jugar al gran desconocido: al Lototurf. Más de un millón de euros de Bote.

Para los que no lo conozcáis (casi todos), Lototurf es un juego similar a La Primitiva, es decir, hay que acertar una combinación de 6 números, pero la gran diferencia es que hay que hacerlo de entre 31 números posibles. La matriz de La Primitiva es de 49 números. La de Euromillones es de 50 números. Y no digamos ya la de El Gordo de La Primitiva, que es de 54 números. No digo que vaya a ser fácil, pero sin duda es mucho menos difícil acertar una combinación de 6 números de entre 31, que de entre 49. Eso está claro.

La segunda parte de la película es que además hay que acertar el caballo ganador de la cuarta de las carreras del Hipódromo. Eso, que para el público en general es complicadísimo, para nosotros no lo es tanto, porque La Presilla somos una de las administraciones de Loterías con más fama de España en lo referente a la Apuesta Hípica. En parte, gracias a un máquina con el que contamos para estas cosas: Carlos Iribarren. De hecho, el mayor Bote de la historia de la Quíntuple Plus (que tampoco fue tanto, pero fue el mayor que ha habido hasta ahora) nos lo llevamos nosotros. Algunos de los que componen esta Peña pueden dar fe.

Bueno, el caso es que vamos a jugárnoslo casi todo a la Lototurf del domingo.

Hemos puesto cuatro caballos en una de las combinaciones y dos en la otra. Las previsiones apuntan a Planteur Davier, pero como no nos terminamos de fiar, pues por si acaso. No es una carrera fácil.





Por cierto, hablando de Carlos Iribarren, si no tenéis plan para el domingo (pasado mañana) a las 20:00 (bueno, y aunque lo tengáis), no os podéis perder un nuevo espectáculo que presenta en la sala Galileo Galilei de Madrid. Será algo totalmente nuevo. Un formato que posiblemente no habremos visto nunca antes, aunque sin embargo, comentamos cada domingo por la noche cuando comprobamos los premios de nuestra Peña.


En serio, no os lo perdáis. Es para todos los públicos.



Víctor M. de Francisco

…que tengo prisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario