lunes, 30 de marzo de 2020

La Felicidad 22/03/19

Pues no sabía de qué hablaros hoy, la verdad. Porque normalmente me quedo el miércoles o el jueves por la noche y me entretengo escribiendo alguna tontuna. Pero esta semana no lo he hecho y aquí estoy, con la hoja en blanco. Y sin mucho ánimo de escribir porque esta mañana he descubierto que nadie me lee los viernes; he escuchado en la radio que los españoles (en ese afán de dejarlo todo para el último día) somos mucho más productivos los viernes que cualquier otro día de la semana. Supongo que para dejar terminado el trabajo de la semana. Así que los viernes, según esa teoría, es el día que menos tiempo tenéis para leer mis chorradas.

El caso es que no sabía a qué dedicar este ratillo, hasta que me he ido a tomar un café con Paloma y ha surgido la conversación filosófica de la Felicidad. Da la casualidad de que los dos hablamos ayer cada uno con una persona diferente, pero ambos en pleno tratamiento de quimio. Me decía Paloma que habían terminado su conversación diciendo que ojalá puedan quedar pronto para tomarse una cerveza juntas. Y yo le decía a ella, que yo le dije ayer a un promotor al que escribí para ver qué tal iba, que estaba deseando volver a verle entrar por la puerta. Y él me contestaba con emoticonos de alegría.

En resumen, que la conclusión a la que hemos llegado es que la Felicidad reside en las pequeñas cosas. En eso que hacemos cada día sin darnos cuenta (tomar un café, dar un paseo, charlar un rato…), en bobadas que hacen que nuestra vida sea plena y que echamos tanto de menos cuando no están a nuestro alcance. Lo demás, los cochazos, los bolsos caros, las camisas de marca, etc. te pueden ayudar a sentirte mejor, pero no dan la Felicidad. Es más, a veces contribuyen a hacerte infeliz.

Bueno, suena a demagogia barata, pero es una realidad. La Felicidad está en el camino, no en el destino.

Os explico esto porque viene muy a cuento con la Peña, porque con la mala suerte que tenemos, seguro que esta semana que os digo que el dinero nos hace infelices, va y nos tocan los 5.800.000 del Bote de El Gordo de La Primitiva, los 14.800.000 de La Primitiva, o la Bono Loto con estas combinaciones.



¿Os imagináis una “putada” así? No me importaría saber qué se siente.

Buen fin de semana.



L A    P R E S I LL A
Cocinando perdices

No hay comentarios:

Publicar un comentario