miércoles, 30 de abril de 2014

Sem. 18 Quíntuple Plus

¡Ánimo Noozhoh!

Hechos y personajes.

Hoy en día no nos extraña ver a todo un regimiento de españoles ganándose el pan en la NBA: Los Gasol, Calderón, Ricky Rubio, Víctor Claver…

Lo que sí es posible que nos extrañe es ver una final de Grand Slam en la que no participe Rafa Nadal.

Y es que el deporte español ha pasado en poco tiempo a tener un prestigio reconocido a nivel internacional: en fútbol somos campeones del mundo, Marc Márquez está haciendo historia en motociclismo, y tantos y tantos otros.

Pero recordad que siempre hubo al menos un personaje y un hecho que abrieron cada camino.

Estoy seguro que de alguna manera tuvo que influir en la vida de Marc Márquez (o mejor dicho, en la de sus padres), cada uno de trece Mundiales que ganó Ángel Nieto, carrera tras carrera.

Estoy seguro de que la Selección Nacional de Fútbol no sería lo que es hoy si no hubiese existido antes el partido contra Malta, el penalti fallado por Eloy, el gol de Marcelino o el fallo de Cadeñosa.

Y es que todo está relacionado. Posiblemente Rafa Nadal no estaría donde está si Orantes o Santana no hubieran creado la afición que crearon en su momento. O más recientemente, ¿quién no recuerda la muñequera con los colores de la bandera española de Arancha Sánchez Vicario en aquella final contra Stefi Graff?

¿Quién no vibró con aquella final de baloncesto de las Olimpiadas de Los Ángeles del 84?  Sin aquel hecho, o sin un personaje como Fernando Martín, que abriría la puerta que ahora han traspasado todos éstos, posiblemente no hubiéramos conseguido el Oro en Japón.

Bueno, pues el sábado que viene tenemos la oportunidad de vivir otro hito histórico, esta vez en el Turf. El hecho es la carrera en Newmarket de las 2000 Guineas. El personaje, Noozhoh Canarias.

“Nuestro” Noozhoh Canarias, del que ya os he enviado un par de veces el enlace de un reportaje chulísimo, correrá las 2000 Guineas. Una prueba reservada a  los mejores potros de 3 años del mundo. Y quién sabe si no será el primero de una larga lista de caballos españoles que desde ahora conquisten los hipódromos de todo el mundo.

Por no ser pesado con el reportaje de Informe Robinson, lo que os envío hoy es una entrevista a Enrique León, su preparador: http://www.youtube.com/watch?v=tZgjaC7vXy0

Pero en realidad, el título de este post se refiere al Turf, pero no pretendía hablar de Noozhoh, sino de otros personajes y hechos relevantes:

Los personajes, Carlos Iribarren, Vicente y yo, que somos los que nos comemos el tarro para confeccionar el boleto y los que os creamos afición.

Y el hecho, va a ser el acierto de esta participación

que servirá para afianzar aún más esa afición.

Ahora en serio, desde La Presilla le deseamos a todo el equipo de Grupo Bolaños la mejor de las suertes. Se la merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario