jueves, 10 de abril de 2014

La Primitiva del sábado Sem. 14/14

Es curioso. Con el ritmo de nuestras propias rutinas no nos damos cuenta, pero vivimos en una sociedad contradictoria en la que a diario nos encontramos sinsentidos a los que no prestamos ninguna atención: qué os diría yo, por ejemplo que el BBVA tenga un beneficio anual de 2.228 millones de euros1 y se vea obligado a cerrar oficinas, o que los chinos paguen más de 2.000 euros al mes de alquiler2, y que cada día abran más locales en los que nunca entra nadie (en nuestra calle hay una peluquería que parece el Museo de Cera, sea la hora que sea, siempre hay una mujer viendo una peli en el ordenador mientras la otra está sentada viendo pasar a la gente, como las vacas ven pasar el tren).

Son noticias que oímos cada día pero que no escuchamos.  Oímos hablar de la Comisión Nacional de VALORES y no nos sorprende que el único valor que manejen sea el dinero. Nos hablan de la Fiscalía Anticorrupción y no nos extraña que al que defienda sea al corrupto. Y así con infinidad de temas cotidianos.

Pero esta semana, al dejar a los niños en el cole, he escuchado tres días seguidos un par de anuncios en la radio (siempre consecutivos) que me han llamado muchísimo la atención. Decían así:

El primero es de la DGT
         “Cuando alguien va muy rápido, se dice que va como una bala. ¿Será porque la velocidad mata? La velocidad es la primera causa de muerte en carretera.”
El siguiente, de Audi.
“Más deportividad en el modelo más compacto de Audi. Audi A1 Adrenalin. Todo lo necesario para llevar tu adrenalina al límite.”
No sé, igual me estoy volviendo yo más místico que la leche, pero a veces me da la sensación de que nos digan lo que nos digan, nunca reaccionamos. Simplemente como sale en los medios, lo damos por bueno. Sin más reflexión.
Cualquier día de éstos, un político le va a tirar la moto a un agente municipal, se va a ir sin mirar atrás y como siempre tendrá un sector de la Prensa que le apoye (sea de la ideología que sea), acabaremos todos pidiendo la dimisión… pero la del policía.
Por eso cuando termine de pagar el premio al portador de cada una de las 157 participaciones como ésta
me voy a coger a mi mujer y a mis hijos, y me fugo con ellos a las Islas Kiribati. Vamos, yo lo tengo claro.
Buen fin de semana, que con suerte es el último de abrigo gordo.
 1.- Datos obtenidos en internet y corroborados por diferentes fuentes (ABC, Expansión…)

            2.- Datos obtenidos en el Puente de Vallecas y corroborados por la Petra, que en el barrio es la que se entera siempre de todo.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Sólo nos falta rematar de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario