miércoles, 30 de abril de 2014

Sem. 18 La Primitiva y Bono Loto.

Lo que te puede cambiar la vida una sola palabra…

Y no me refiero al “Sí, quiero” que son dos.

El otro día estaba en la pescadería con el cierre a medio echar. Estaba haciendo una comprilla de última hora y mientras, la mujer de elpeskadero (lo escrbo así porque así se hace llamar en Twitter y porque además es de Vallecas) tenía puesto en la tele el Pasapalabra. Total, que en un momento dado me llamó la atención el programa porque había una mujer que de una tacada se hizo más de medio rosco sin fallo. Seguimos hablando, pero ya todos con un ojo pendientes del aparato.

Mientras Carmelo se despedía del salmón (es que trata el pescado con tal mimo, que yo creo que hasta les coge cariño), la mujer iba acertando palabra tras palabra, hasta la que contiene la X.

Y claro, llegó un momento que yo ya no me podía ir… Le quedaba una palabra para llevarse 1.178.000€.

“¿Pero la sabes o no la sabes?” “¿Y qué vas a hacer con el dinero?”... Y ella decía “pues es que estoy entre dos y no sé por cuál decidirme”

Y Carmelo, Celinda (que es como se llama su esposa) y yo, histéricos. “¡¡¿Le quieres hacer la pregunta ya?!!”

Y se la hizo: “Empieza por U, relativo a la uña”

Y la concursante dijo: “Uñil”

Noooooo

Y entonces ella, sin inmutarse respondió “¿era ungular?”

Síííííííí

Pero esa respuesta ya no valía. Ya había fallado. Ungular… ¿Habíais oído esa palabra alguna vez? ¿No me digáis que no es para hacerse heridas ungulares en la cara?

Pues al final, es más o menos lo mismo que nos pasa a nosotros cada semana, lo que ocurre es que a nosotros, en vez de con una palabra, con cinco: que nosotros decimos OCHO, pues no, es CUATRO. Que nosotros decimos ONCE, pues no, es DIEZ. Que nosotros decimos VEINTICUATRO, pues es VEINTITRÉS… y así todas las semanas.

Pero llegará el día que acertemos el rosco (incluso la palabra que contiene el reintegro) y entonces le pediremos a Carmelo que nos traiga el mejor marisco de las Rías.

Aunque de momento, con el 1,10€ que nos tocó la semana pasada creo que no hay ni para un bígaro.

Esta semana le vamos a dar a La Primitiva de los dos días (con Jóker) y a la Bono Loto del viernes

Nada más.

Bueno sí, sólo una cosilla para una peñista muy especial: Felicidades mamá. Te quiero.

Que no se os olvide felicitar a la vuestra (esté donde esté).


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
¡Ánimo Noozhoh!
Para más información, visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario