martes, 21 de febrero de 2012

Sem. 7/12 El Gordo de la Primitiva

Peros.

El pasado fin de semana fui testigo de una discusión. Bueno, qué leche, no fui testigo, fui partícipe. Es lo que tienen los equipos, que son como las familias; Las discusiones pueden ser todo lo fuertes que sean, que al final acaba reinando el afecto.

Lo que ocurrió es que jugamos uno de los peores partidos de nuestra vida (que ya es decir) y acabamos intentando hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta, que es exactamente lo contrario de la definición de equipo.

Pero como no podía ser de otra manera, al final llegó la reconciliación, que es lo más bonito de enfadarse. Todos acabamos reconociendo nuestro trocito de culpa y tratando de justificarlo. “Yo he hecho esto, pero es porque a mí me han hecho esto otro”, “yo hice eso, pero porque me dijeron aquello”… así hasta que el más sabio del equipo (el más sabio por viejo ¿eh?, a ver si se le va a subir a la cabeza) dijo que no valían los peros. Decía, y no le falta razón, que si decimos por ejemplo “he sido malo, pero es porque me han provocado”,  todo lo que va antes del pero no vale. En este caso, está reconociendo que ha sido malo, pero que cada vez que le provoquen, volverá a ser malo. Así no avanzamos.

Es decir, que no se deben poner peros a las justificaciones, porque si se hace, todo lo que va antes del pero queda invalidado.

¿Que qué tiene que ver esto con La Primitiva? Pues que desde que ha empezado el año, he estado estudiando las estadísticas, las diferentes combinaciones que han ido saliendo, los números que más veces aparecen y los que menos, estudié la manera de encontrar la combinación ganadora. Decidí jugar seis semanas seguidas las mismas combinaciones, para ver si así teníamos más suerte. Aposté por jugar a La Primitiva, despreciando Botes mayores. Hice todo lo que estaba en mi mano, de hecho la Peña de La Presilla puede que sea una de las mejores de España, pero… (todo lo dicho hasta aquí no vale para nada)  no nos ha tocado ni un real.

Así que nos olvidamos de La Primitiva y ponemos rumbo al Bote más goloso de la semana, que es el de El Gordo de la Primitiva 13.700.000.-€ El de Euromillones es algo mayor, pero ¡es tan difícil…!

Además nos lo jugamos en un solo boleto marcando 10 números. Nada de varias combinaciones. Éste es el boleto.



¡Buena suerte!

Víctor M. Francisco
La Presilla

1 comentario: