viernes, 10 de febrero de 2012

Sem. 6/12 Quiniela

La semana pasada se me olvidó deciros que la semana anterior nos habían tocado 80 céntimos. Pero vamos, que no creo que haya sido demasiado grave. Es más, ha sido peor lo de esta semana porque el premio de la Lototurf nos va a reportar a cada uno 30 céntimos que cobraremos cada uno en nuestro saldo. Es poco pero prefiero pagarlo que enviarlo al Mocho.

Por cierto, lo que se me olvidó también fue hablaros de lo que os había prometido: la jerga.

Como os decía ya no me acuerdo ni cuándo, hay mucha gente que se ha ido incorporando paulatinamente a las diferentes Peñas y están leyendo en los mails determinadas palabras que no terminan de entender. Pues bien, esta semana he decidido hacer un repaso a la “Jerga Presillera”.

A los que sois nuevos os vendrá bien para entender un poco mejor las chorradas que cuento. Y a los veteranos os vendrá bien también para poder mandárselo a todos aquellos amigos que deseéis que se lleven un buen pellizco. Porque retirarnos no creo que consigamos retirarnos, pero un buen premio de 4 cifras (para cada uno, claro) estoy seguro que tiene que estar al caer.

Lo que ocurre es que como hay gente nueva en las diferentes Peñas, esta semana voy a enviar el mismo correo para los tres juegos1. Eso sí, lo único que cambiará es la participación, lógicamente.

Lo primero es que hay tres Peñas:
           
· La de caballos, llamada Carlos Iribarren en honor a su gurú. Carlos Iribarren se sintió un día atraído por una carrera de caballos y desde entonces no ha dejado de estudiarlas. Aquella carrera se corrió hace casi 30 años. La Peña Carlos Iribarren se compone básicamente de uno o varios boletos de Quíntuple Plus (hay que acertar los ganadores de las cinco carreras y además el segundo de la quinta carrera), pero últimamente dejamos una pequeña cantidad de dinero para jugar también a la Lototurf porque el Bote ha superado el millón de euros (es como una Primitiva –algo más fácil-, pero en la que además hay que acertar el caballo ganador de la cuarta carrera).
            Los caballos tienen sus propios términos para definir diferentes cosas, pero para eso ya nos detendremos otro día.
           
· La Peña de Fútbol ha pasado por diferentes etapas. La empecé haciendo yo y fue un desastre. “Contraté” los servicios de un experto al que llamé cariñosamente Mr. Million y tampoco resultó muy gratificante. Después decidimos informatizar la apuesta. La confeccionó una persona que se ayudaba de programas informáticos. Como el boleto procedía parte del hombre y parte de la máquina, este hombre se quedó con el sobrenombre de Robocop. Pero que ni por ésas.
            Ahora he vuelto a probar yo. De vez en cuando dejo a alguien, pero generalmente la hago yo. Llevamos varias semanas que no bajamos de 10 aciertos, pero es que con eso no hacemos nada. Pero ya veréis, cualquier día sonará la flauta.
           
· La de La Primitiva. La llamo así porque es a lo que estamos jugando ahora, pero en realidad es la más cambiante de todas. Unas semanas probamos en la Primitiva, otras en Euromillones, otras en el Gordo… Intentamos buscar el juego que más Bote tenga. Ésta es la más complicada de todas, pero eso sí, el día que nos toque, aquí el premio no va a ser de 4 dígitos, sino de 5 (por sólo 2 euros).
           
Eso en cuanto a las Peñas. Pero luego utilizamos otras expresiones que conviene explicar:
           
El Mocho. Es una hucha en la que vamos metiendo los pequeños premios que nos van tocando, pero que no son lo suficientemente significativos como para repartirlos. Son esos premios de 20, 30 ó 40 euros que si los repartiéramos no tocaríamos ni a 30 céntimos. Cuando hay una cifra considerable, aprovechamos para jugárnoslo a algún juego que tenga un  Bote interesante.
           
En 2.012 hay una novedad respecto al Mocho. Hay gente que ha protestado en ventanilla porque dicen que juegan a un juego determinado (no me preguntéis cuál) en el que tocan más veces este tipo de premios pequeños, y se quejan porque luego hay que repartirlo con otros juegos que no generan nada de dinero al Mocho (así de miserable es a veces el ser humano). Así que este año hay tres Mochos. Cada juego generará su Mocho particular.
           
El saldo. Éste es el que peor llevo. Cada uno de vosotros tenéis vuestro propio saldo. Vosotros sois los responsables de cuidar que no esté en números rojos. Para eso yo os lo debo enviar con cierta regularidad. Pero ocurren dos cosas; Primero, que es un poco engorroso para mí porque os lo tengo que enviar personalizado a cada uno. Y segundo, que cuando lo voy a hacer siempre pienso “voy a esperar a este fin de semana, que seguro que toca algo curioso y así no tienen que poner pasta”. Y lo dejo una semana y otra, y cuando por fin lo envío, se ha ido un poco de madre.

            Os he hablado de Carlos Iribarren y de Robocop, pero hay más personajes ilustres en la Peña. Por ejemplo tenemos un hechicero al que llamamos Chamán Freddy, que de vez en cuando nos da una predicción apasionante. El año pasado nos dijo que en la segunda mitad del año íbamos a dar un premio muy importante. Empezamos el verano con una ilusión loca. Empezamos el curso con unas esperanzas renovadas. Empezamos noviembre con cierta ansiedad. Empezamos diciembre pensando ya que nos había tomado el pelo… Pero el 22 de diciembre dimos el Tercer Premio de la Lotería de Navidad. Así que nos hizo esperar (incluso desesperar), pero hay que reconocer que el Chamán Freddy dio en el clavo. Ahora de momento, no se ha pronunciado todavía. A ver si se aplica, porque estamos ya a mediados de febrero.
           
La página web a la que hago referencia en varias ocasiones es www.lapresilla.biz que es donde colgamos las participaciones de cada fin de semana. Las que más tardan en publicarse suelen ser las de los caballos por aquello del contraespionaje. En la Quíntuple Plus el Bote sólo se lo lleva el único acertante, por eso es muy importante que nadie repita las mismas combinaciones que nosotros jugamos.
           
Últimamente hemos creado también un blog llamado http://losmailsdelapresilla.blogspot.com en el que a petición de varios de vosotros, salen publicados todos estos mensajes que recibís. Además es una manera de almacenar toda esa información sin necesidad de tener el disco duro desbordado.

            Y por último, veréis que de vez en cuando firmo como G.I.O., que es el acrónimo de  Gestor de Inversiones de Ocio. Es un título creado por mí que me he dado yo a mí mismo porque siempre queda más snob decir que soy Perssonal G.I.O. (con pronunciación británica), que decir que soy lotero del Puente de Vallecas, que es lo que soy en realidad.

Bueno, espero haberos aclarado algún concepto. Os dejo con la participación de esta semana mientras espero ansioso la llamada de Chamán, a ver si me avanza alguna noticia nueva.

 

En cuanto sepa la combinación de Quíntuple Plus os la envío a aquellos que estéis interesados.

Un abrazo.



*En esta decisión hay un alto porcentaje de función docente, pero tengo que reconocer que también un poco (un poco bastante) de perrería. Que le voy a hacer, no todos los días está uno inspirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario