viernes, 15 de enero de 2016

Sem. 51 y 52 Lotería de Navdad

Pues ya está aquí la Navidad. Esa época del año en la que de repente nos volvemos todos más buenos, más caritativos, donde parece que el dinero cuesta menos y por supuesto, en donde no puede faltar el Sorteo tradicional de Navidad y su publicidad.

Este año no parece que haya tenido demasiado tirón el anuncio de la Lotería, sin embargo a mí me gusta bastante más que el del año pasado; primero porque el famoso anuncio del sobre rojo comprometía a dueños de bares y profesionales del gremio porque daba a entender que debíamos guardar la lotería a aquellos que la veían durante meses y no la compraban. Y segundo, porque el afortunado era una persona que realmente no hacía nada para merecer el premio.

La diferencia con el de este año es que Justino, el vigilante nocturno de la fábrica de maniquíes es un hombre que se esfuerza por arrancar una sonrisa a la gente aunque luego no tenga la oportunidad de ver su reacción, e incluso a gente que ni siquiera conoce. Y qué queréis que os diga, como yo también me quedo un ratito por la noche todas las semanas tratando de haceros pasar 2 ó 3 minutillos agradables al día siguiente, pues me he sentido muy identificado con Justino y he decidido crear una Peña con su nombre para esta Navidad.

Os explico un poco cómo funciona: consta de 100 décimos con números diferentes del Sorteo de Navidad. Cubrimos las 100 terminaciones. Eso sí, cada uno jugamos sólo 10 céntimos de cada número, es decir que si acertáramos el Gordo, nos corresponderían 2000€ por participaicón nada más.

Lo que sí es cierto es que no creo que haya mucha gente entre nosotros que haya jugado nunca tantos números diferentes en el Sorteo de Navidad.  Ésta es la participación


Esta participación sería la última del año, porque corresponde a las semanas 51 y 52. Pero al ser de 10€ sale por el doble del importe habitual. Así que si alguien no la quiere, que me lo diga para ponerla a la venta, que hay un montón de clientes de los de todos los días que la han visto expuesta en la ventanilla durante meses y resulta que ahora se han quedado sin ella (como el del anuncio del año pasado).

En fin, que hay cosas que no deberían ser estacionales sino que deberían durar todo el año, como la bondad y el espíritu de la Navidad, las torrijas de Semana Santa o los mojitos del verano.

Que paséis unas muy felices fiestas, que ha sido un honor para La Presilla y para mí en particular teneros de clientes (además de amigos) durante todo este año, y no os deseo aún un próspero 2.016 porque todavía confío en que lo acabe siendo este viejete 2.015.

Un abrazo muy fuerte.



Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
El lugar en el que habitan
los números de tu Suerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario