lunes, 20 de abril de 2015

Sem. 12 / 15 La Primitiva

Predicando con el ejemplo.

Os contaba el otro día que me tomé un café con Francisco Manuel o Paco. Bueno, como no me deja muy claro cómo prefiere que le llame, he decidido bautizarle con un nombre mucho más apropiado a su personalidad: Protón. Porque claramente tiene una marcada carga positiva.

Pues como os decía hace un par de semanas, Protón me proponía sustituir las palabras “ilusión”, “suerte” o “deseo” por la de CONVENCIMIENTO. Y es verdad. Cuando se tiene una actitud positiva, da la sensación de que es más fácil que salgan las cosas.

Pero también me hablaba de utilizar constantemente otra palabra, que parece una chorrada pero verdaderamente yo también creo que hace que las cosas fluyan mejor. Es la palabra GRACIAS.

Me acabo de terminar un libro que habla de un hecho real y en el que yo no sé la cantidad de gente que muere de manera violenta. Y es que muchas veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos sólo por poder vivir como vivimos. Así que si empezamos a pensar desde eso hasta en las cosas más obvias (como que gires un grifo y salga agua), pues nos daremos cuenta de que tenemos más cosas por las que estar agradecidos que por las que estar cabreados.

Y ya de mi cosecha, sin querer caer en la demagogia, añadiría otra palabreja más que contribuye a hacer un mundo mejor: POR FAVOR (bueno, son dos palabras, pero vosotros ya me entendéis…).

Pero como las cosas cuando se explican aplicándolas se aceptan mejor, os diré que

1.    Sigo convencido de que la combinación de Fer nos va a dar otra alegría esta semana. Por cierto, que sepáis que cobramos 1,65€ porque en la anterior acertamos 3 números del sábado (espero que no hayáis leído o no recordéis lo que expuse sobre la combinación de Fer, porque el resultado del sábado echa por tierra toda la teoría).   
2.    Tengo mucho que agradeceros: vuestra paciencia, vuestro tiempo para leer estos posts, vuestros argumentos que me proporcionan temas de los que escribir, vuestra inversión (siempre hace falta un socio capitalista) y en la gran mayoría de los casos, vuestra amistad porque lo mejor de esta Peña es que está formada básicamente por amiguetes.
3.    Y 3, el por favor. Por favor id preparando pasta que la semana que viene envío saldos para el que vea que necesita reponer algo de dinero.

Os presento la combinación de esta semana que es la misma que venimos jugando desde hace unas fechas con un solo cambio: el 39 que era el que despreciaba Fer pero que salió el otro día, por el 11 en su honor por ser el número de su camiseta.


Y hablando de Protón, os sabéis ése que le dice uno a un amigo

-         ¿Tú sabes qué signo tienen los electrones?
-         Negativo.
-         ¿Y entonces los protones?
-         Tampoco.

Nada más, felicidades a todas las Josefa y José, a todos los Pepe y Pepa, a las Patricia y los Patricio, a todos los Keko y a todos los padres, porque ésta sin duda es nuestra semana.



Víctor M. de Francisco
   LA PRESILLA
El lugar en el que habitan
los números de tu Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario