miércoles, 5 de noviembre de 2014

Sem. 43 Quíntuple Plus

Otra semana sin cobrar.

Seguimos sin suerte. Pero no debemos ser los únicos; en el Hipódromo no sé qué tal les irá, pero no les debe de ir muy allá tampoco porque este domingo se corre una de las tres carreras más importantes del calendario nacional y ayer recibimos un sobrecillo con unas 6 u 8 entradas por si las queríamos repartir. Se conoce que les da miedo que se vean huecos en la grada en un día tan importante, porque si no, no entiendo cómo me han dado más entradas sin pedirlas, cuando he estado casi suplicando durante todo el año y no ha habido manera.

Pero vamos a lo que es importante, que son los caballos. Se corren 7 carreras el domingo. La primera es a las 11 y media de la mañana con yegüitas de 2 años.

Hay carreras muy interesantes en las que corren caballos muy en forma, por ejemplo en el Gran Criterium Ideal Approach y Mythical Clover parecen muy candidatos, aunque a mí el irlandés Le Blue et Noir me gusta.

En la cuarta, Miliki. En la sexta, Divisa Azul con Víctor Sánchez que vuelve a montar. O en la séptima, Marengo. Todos ellos parecen sobre el papel intratables. Luego habrá que ver.

Pero la madre de todas las carreras, al menos de las de otoño, es sin duda la quinta carrera: el Memorial Duque de Toledo. Donde en principio parece que se trata de una guerra generacional entre un 6 años súper contrastado: Abdel. Hoy por hoy quizá el mejor caballo del panorama nacional. Y un “jovencillo” de 3 años que lidera la estadística de 2.014 ganando hasta ahora 20.000 € más que Abdel: Arkaitz.

Pero en este tipo de carreras puede haber sorpresas. También corren:

        · Achtung. ¿Os acordáis de Achtung? Aquel que hizo llorar a toda la grada al ganar el Gran Premio de Madrid el mismo día que murió su preparador. Obviemos la segunda parte de la película.
        · Infinity One muy posiblemente ante su última oportunidad.
        · Navarra, que viene de ganar. Y además, llevar a Janàcek encima siempre da cierta ventaja.
        · Y Fortun, que en todas las quinielas aparece como el tercer candidato detrás de Abdel y Arkaitz.

Si no tenéis nada que hacer el domingo por la mañana, no os lo perdáis porque es un buen plan. No es muy habitual ver un Memorial tan soleado (si sigue el tiempo como hasta ahora…). Hablad conmigo. Los primeros que den señales de vida se llevan las entradas.

Os dejo nuestros pronos.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Cuando se es optimista, se tiene más suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario