lunes, 5 de noviembre de 2012

Sem. 44 Quíntuple Plus

Suspenso en Conocimiento del Medio.

Casi todos sabéis que las combinaciones de Quíntuple Plus de la Peña de La Presilla las hace Carlos Iribarren.

Y muchos de vosotros también sabéis que Carlos y yo somos amigos del cole, o lo que es lo mismo, que nuestra amistad (con sus apariciones y desapariciones) se remonta posiblemente a hace más de 30 años. Nunca fuimos a la misma clase porque yo soy un año mayor que él, pero me consta que era muy buen estudiante y que nunca suspendió “Natu” que eran las Ciencias Naturales a las que hoy en día se las conoce como Conocimiento del Medio, “Cono” para los amigos. Yo sin embargo, sí que lo suspendí alguna vez. Pero cuando la cosa iba de bichos; Los coleópteros, y toda esa fauna nunca se me dio muy allá.

Este fin de semana acertamos la primera carrera, también la segunda. Además se puede decir que la segunda la acertamos todos porque hice una consulta exprés y curiosamente me contestasteis un montón de gente (más de 10, y yo que pensaba que esto no lo leía nadie…) e increíblemente todos con la misma respuesta: Entre Acamante y Mediterráneo, quita a Mediterráneo. Y menos mal, porque ganó Acamante.

También acertamos la cuarta y al ganador de la quinta. Sin embargo, hay que reconocer que nos hemos llevado un cate en orografía y accidentes geográficos: fallamos la tercera y el segundo de la quinta, que curiosamente se llaman Monte y La Llanura (será que nos tira más la playa). Pero me gustaría que vieseis por cuánto fallamos.



No me digáis que no dan ganas de gritar lo que exclamaba el personaje absurdo aquel de “¿quién me ha puesto la pierna encima…?”

Y si os he dicho antes que las combinaciones las hace Carlos, os preguntaréis ¿por qué habla en plural? Pues porque el tío está tan fino, que me envió la combinación con todos los caballos, excepto uno de los segundos y me dijo “tienes que elegir entre Irish Cliff y La Llanura”. Y yo elegí a Irish Cliff. Y sabéis cómo se llama la yegua blanca que entra un morro por delante de Irish Cliff. ¡Exactamente! La Llanura.

Así son las cosas.

Al final un premio ridículo de 75 céntimos por participación que sólo sirve para no escuchar la misma cantinela semanal en ventanilla.

Esta semana hay dos jornadas, pero sólo una vale para las apuestas de Quíntuple Plus. Las del día 1 en Pineda, sólo son para los muy aficionados. Por cierto, hablando de muy aficionados, mi más sincera felicitación para dos miembros de la Peña, que están demostrando ser unos auténticos magos del Turf. Uno es Robocop Hípico, que esta semana ha quedado décimo (de 160) en el Concurso de Gaceta Hipódromo. Y el otro es Novamed, que a pesar del resultado de esta semana, se mantiene séptimo en la clasificación general. Enhorabuena chavales.

Buen fin de semana (para algunos largo). La combinación ya está pergeñada, pero no os la digo. La podréis ver mañana en la web. Un abrazo.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Hoy puede ser el día menos pensado


No hay comentarios:

Publicar un comentario