lunes, 17 de septiembre de 2012

Sem. 37 La Quiniela


Ya ha empezado la Liga en La Presilla.

Hasta ahora hemos dejado que fueran calentando motores, que pasara la jornada de Segunda División y que terminaran de suceder circunstancias varias, para hacernos una idea general de cómo debemos apostar este año.

Además he dejado un tiempo prudencial para empollarme un nuevo sistema (tranquilos, que no lo he inventado yo) para optimizar nuestros pronósticos.

Os explico hasta donde buenamente pueda; He llegado a la conclusión de que utilizar la lógica o el corazón en esto de las Quinielas es lo que da de comer al Patronato. Si lo que haces es utilizar la lógica y el corazón a la vez, entonces no le das de comer, le ofreces un festín.

La solución está en abstraerte de equipos, resultados e incluso de estadísticas y aprovecharte de los que realmente saben de esto.

Os enseño el boleto de esta semana y lo entenderéis mejor

La columna de la primera condición, en la que hay que acertar al menos 8, no la he elegido yo ni he puesto los resultados en función de mi ideología, mi cultura futbolística, etc. Esa columna esta sacada de la web dedicada a Quinielas, más importante de España. Ése es su pronóstico más probable, que no significa que porque sean muy importantes van a acertar los 15 todas las semanas. Pero sí es verdad que es difícil que acierten menos de 7. Por tanto, esa es la primera columna que forma nuestro pronóstico base. A partir de ahí, relleno con dobles o triples en los resultados que ellos mismos consideran “lógicos” o “posibles”. Bien es verdad que algo meto de mi cosecha, pero lo mínimo. La idea es que Barça y Madrid vayan casi siempre fijos y busquemos el fallo en equipos tipo el Valencia, el Atlético o similares. Con el Madrid y el Barcelona alguna vez fallaremos, pero lo lógico es que ellos ganen la gran mayoría de sus partidos. Así de descompensada es esta Liga.

Una vez que tenemos eso, el resto de condiciones se meten en el programa informático para poder cuadrar el dinero que nos jugamos, ni más ni menos.

Yo tengo fe. Ya sé que mi credibilidad en este campo no goza de buena salud y que el nuevo sistema tampoco va a ser la Purga Benito, pero yo tengo fe.

Y para celebrar la “vuelta al cole” de la Peña de la Quiniela, os dejo este enlace de uno de los mejores momentos futbolísticos (qué digo futbolísticos, deportivos) de la temporada pasada. Os pongo en antecedentes: Final de la Eurocopa de naciones. España 4 – Italia 0 y Casillas pidiéndole la hora al árbitro para no humillar al rival. Quizá estas imágenes hayan contribuido al galardón del Príncipe de Asturias que ha recibido últimamente, y con el que yo no estoy de acuerdo en absoluto. Pero eso es una historia que ya os contaré otro día.

Un abrazo.

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
La princesa está triste.
¿Seguirá triste esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario