viernes, 3 de julio de 2020

Noche de San Juan

No os pude escribir el otro día, pero seguimos en la semana en la que se celebra la noche más corta del año; la noche de San Juan.

En esta ocasión una celebración un poco rara porque por prevención frente a posibles contagios, no se ha permitido celebrar prácticamente en ningún lugar de España.

Pero nosotros, que somos más chulos que nadie, lo vamos a celebrar ahora mismo, dos días después y a través de la meditación:

     Imaginad una hoguera. Imaginadla tan grande como queráis. Primero se deben poner maderas y carbón, para generar una buena llama. Y cuando el fuego esté vivo en nuestro pensamiento, debemos empezar a echar todo eso que tira de nosotros hacia abajo: Rencores, resentimientos, miedos, culpabilidades, complejos, dolores... todo lo que nos impida ser felices lo debemos quemar.

Soy consciente de que habrá cosas que no ardan y al final, tendremos que cargar con ellas un año más (o varios). Pero es importante jugar a pensar que nos podemos deshacer de todo aquello que no nos ayuda, aunque sólo sea en nuestra imaginación. Viene a ser como lo que se estudia en primero de Informática: el reseteo. Es algo así como apagar y volver a encender.

Cuando todo se ha quemado y solo quedan las brasas, la tradición dice que hay que cruzarlas descalzo un número impar de veces para conseguir la liberación y la purificación del alma. Hay gente que incluso habla de poder atraer fortuna con estas técnicas y también a través del agua y la danza.

Entonces, recapitulemos...

El número impar lo tenemos, porque esta es la semana 25. Las brasas también, porque más brasa que os pego yo cada semana... Lo del agua ya va complicando un poco la situación porque con estos calores, la verdad es que yo soy más de cervecita. Aunque si no es bebida sino echada, tampoco me importa darme un chapuzón.

Donde le veo lagunas al plan es en el tema de la danza. No solo bailo fatal, sino que además mi mujer y mi hija dicen que cuando lo hago pongo cara de tolai.

Pero en fin, como es un ejercicio de imaginación y con el pensamiento se puede hacer casi lo que se quiera, me voy a imaginar bailando como Fred Astaire mientras recojo el cheque en la sede de Loterías.

Os recuerdo las combinaciones para que vosotros también hagáis vuestro ejercicio de meditación 

 





Os debo tener quemaditos ya.
Y encima, os hablo de hogueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario