viernes, 1 de febrero de 2019

La juventud y nuestro divino tesoro.

El martes pasado llegó a mis manos esta cita:


Que levante la mano el que no esté de acuerdo con todo eso. Hay mucha gente que piensa que hemos llegado al límite. Que la sociedad va a ir a peor. Que la juventud de hoy en día está muy preparada académicamente, pero sin embargo no están listos para lo que se les viene encima. El progreso morirá.

El que escribió esa cita seguro que lo hizo preocupado por el futuro que le esperaba al Ser Humano. Sin ninguna fe en que los jóvenes pudieran salir adelante. Pero mira… 24 siglos después, aquí estamos.

La frase la escribió Sócrates, que vivió allá por el año cuatrocientos y pico, antes de Cristo. Que por cierto, le he buscado en Wikipedia, y he descubierto que nació en el mismo sitio donde yo llevo instalado ya hace unos añitos: en Alopece.

Así que adoptemos una posición más optimista ante la vida. Confiemos en nuestros chavales. Y sobre todo, tratemos de adaptarnos a los cambios que tan poco nos gustan, porque la vida y el progreso siguen su curso, aunque a veces nosotros no estemos de acuerdo.

Por mi parte, os voy a dar un motivo para encontrar ese optimismo: esta noche hay un Bote en Euromillones de 120 millones de euros, que con las retenciones correspondientes, se quedaría en unos 96 millones. Y ¿sabéis cuántas participaciones hay de nuestra Peña para hoy? Justo: 96.

El cálculo de cuánto nos tocaría a cada uno parece bastante sencillo ¿no?


Este mismo fue el que dijo eso de “solo sé que no sé nada”.

Yo sin embargo, solo sé que estoy deseando enviaros un mensaje el lunes, que os haga pegar un bote de alegría.

Buen fin de semana.


  Víctor M. de Francisco
El día entero filosofando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario