jueves, 21 de mayo de 2015

Sem. 17 La Primitiva

Pues aquí estoy. Jueves por la mañana y en casa con el técnico de la caldera, que tengo que decir que me ha hecho reflexionar; Sí porque yo siempre estoy pensando en lo agradecido que os estoy por creer tanto en mí y por esa confianza que demostráis, y resulta que me acabo de dar cuenta de que en la vida, todo es confiar.

Ha llegado el hombre y lo primero que me ha dicho, después de un cuarto de hora con el grifo abierto es “bueno, tengo el termómetro medio estropeado, pero esto (con la mano en el chorro) yo calculo que está a unos 42 grados, que no está mal”. Decidme a mí si lo mío no es un verdadero acto de fe.

Como parece que no le ha gustado la cara que le he puesto, ha seguido hurgando en la caldera y entonces ya me lo ha confirmado: “Claro, ahora sí. Me está dando error 52”. Al principio he puesto cara de póker, pero luego me he armado de arrojo y aún sabiendo que iba a quedar fatal (el colegio no valdrá para mucho, pero los ríos de España, el Teorema de Pitágoras y el error 52 son conceptos básicos que todo español conoce), le he preguntado que en qué consistía ese error. Me ha dicho que es un problema con las sondas. Bueno, en realidad no me ha quedado claro si era un problema con las ondas o con las sondas, pero eso ya no me he atrevido a preguntárselo, porque iba a pensar que soy analfabeto, así que he hecho el típico gesto de “claro, claro” y le he dicho a todo que sí.

Ahora se ha bajado al coche a por una aparato que necesita para medir no sé qué, así que mientras va a por el Condensador de Fruzo, me he puesto a escribir para agradeceros vuestra fe en La Presilla. Y oye de verdad, yo como los maestros de escuela: lo que no entendáis (de las combinaciones múltiples, de lo que se hace con el Mocho o de lo que sea) por favor preguntádmelo. Que hoy he percibido cómo os sentís. Bueno hoy, y cuando voy al taller, y cuando voy al banco, y cuando viene el electricista…

En fin, que os dejo que ya está aquí otra vez.

Ahora dice que tiene que volver mañana porque tiene que traer una válvula Venturi nueva. Yo ya me he entregado. Ha llegado un momento que creo que ya me puede decir lo que quiera, que yo voy a seguir asintiendo.

Y lo cachondo del tema es que no sé para qué quiero que venga mañana a arreglar la caldera, si esta noche sale La Primitiva y yo creo que en Kiribati todo el mundo se ducha con agua fría…

Ésta es la combinación


Jugamos a La Primitiva de hoy y del sábado, y al Bono Loto de todos los días de la semana que viene (de lunes a sábado).

Por último, si tenéis dudas de mí, al menos pensad una cosilla: yo os puedo liar con las combinaciones, os puedo generar falsas esperanzas o puedo contagiar ilusión que luego no se hace realidad. Pero lo que no voy a hacer nunca es pasearme por vuestra casa con una mano empapada de agua, goteando por el pasillo.

Un abrazo.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Calentando motores

No hay comentarios:

Publicar un comentario