viernes, 27 de diciembre de 2013

Sem. 50 La Primitiva

Recuerdos.

Cuidado. Llegan fechas entrañables llenas de recuerdos, paz y amor. Pero como somos como somos, a veces nos empeñamos en exagerar tanto las cosas que se nos va de madre. Y si no lo exageramos nosotros, ya se encarga por ahí alguna mano negra de lanzarnos mensajes que nos hagan sentirnos en estas fechas más bondadosos o más generosos. Como si en febrero pudiésemos ser más falsos o como si en verano desapareciesen los niños pobres.

Y es que es verdad. Ha sido entrar diciembre y ya he empezado a recibir mails milongueros de éstos de reenviar a quinientas personas para hacer feliz a noséquién (supongo que a alguna multinacional…).

Este tipo de mails los suelo eliminar sin más, pero hubo uno que me llamó la atención. Hablaba de la madre de un niño enfermo que necesitaba localizar donantes del grupo AB y daba su teléfono. Me pareció tan de verdad, que se lo reenvié a la gente del equipo. Y resulta que Ana (todo corazón) es AB, y llamó. “El número de teléfono no corresponde a ningún usuario”. Y digo yo, ¿quién y qué se gana con esto?

Como otro que recibí el otro día de un tweet de Arturo Pérez Reverte: dos folios. A mí Twitter sólo me deja escribir 140 caracteres. No sé, será que Arturo tiene enchufe…

Y es que hay que saber diferenciar lo auténtico de lo artificial. Y más en estas fechas.

En fin, que no necesitamos que nos insuflen más penas. Que ya tenemos suficiente con las que tenemos.

Preparémonos para vivir una Navidad llena de alegría (que eso es el Adviento) disfrutando de los nuestros y recordando con cariño a los que nos faltan.

Por cierto, hablando de eso, estoy seguro que próximamente nos va a caer un buen premio del cielo porque últimamente he enviado una brigada para allá. En serio, llevo un tiempo que veo más a los amigos en funerales y tanatorios que en los bares. ¡Vaya rachita! Esta semana nos ha dejado el “peluquero”. Bueno, a mí el peluquero me abandonó hace ya años (más bien yo a él). Pero llamo el “peluquero” al padre de Paloma, porque se apellida Peinado. Y como son tropecientos hermanos, yo siempre decía que había hecho muchos Peinados (y alguno bien bonito).

También nos ha dejado Merche… Vamos, que no sigo porque esto va a acabar pareciendo la sección de esquelas del ABC.

Os dejo la combinación (que vale para hoy jueves y para el sábado), ya veréis como éstos tienen mano allá arriba


Y ya sabes Reyes, las personas no mueren cuando se van, sino cuando se las deja de recordar. Y a mí ese potaje de tu madre aquella Semana Santa no se me va a olvidar en la vida (y mira que a mí el potaje…)

Mantengamos el espíritu de la Navidad todo el año. Pero el bueno.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Ofreciendo Fortuna desde 1.924


No hay comentarios:

Publicar un comentario