sábado, 29 de diciembre de 2012

Sem. 52/12 Quíntuple Plus

La Princesa Prometida.

Increíble el trabajo de Gaceta Hipódromo. Ahora ofrece el análisis de las carreras en audio y en abierto, sin necesidad de registrarse. Magnifica iniciativa. Y magnífico su concurso. Es increíble lo emocionante que está esta edición del concurso de Gaceta Hipódromo. A falta de la última jornada, el liderazgo lo comparten dos participantes con ¡los mismos puntos! Después de al menos 18 jornadas, el primero y el segundo tienen 2.588,01 puntos. No se puede llegar con más emoción a la jornada de mañana en Dos Hermanas.

Uno de los líderes es un viejo rockero de esto del Turf. Es de los que ha echado los dientes en el Hipodromo de la Zarzuela. Se hace llamar DYC. Al otro no le conozco.

DYC es profesional de la comunicación. Trabaja en diferentes medios, es muy activo en Twitter (lo que ayuda a los novatos como yo a ponernos un poquito al día) y “últimamente” ha comenzado una nueva aventura; Un blog. Y aquí es donde enlazo con el título de este último post del año.

La película de La Princesa Prometida tiene más años que la orilla del río, pero sin duda sigue siendo una de las mejores películas de la Historia del Cine. Para los que no la hayáis visto, su protagonista ha de enfrentarse a todo tipo de pruebas; lucha, esgrima, supervivencia, orientación… incluso una prueba de inteligencia.

Tiene que luchar con Vizzini, que es el malote de la película, en una prueba de inteligencia para salvar la vida de la princesa. Sólo lo he podido encontrar en inglés, pero igual así también merece la pena: http://www.youtube.com/watch?v=E2y40U2LvKY

Vizzini tiene que elegir cuál es la copa que no contiene yocaína (veneno) y comienza a hacer una disertación absurda; “como eres un hombre inteligente habrás puesto la copa alejada de ti, pero la yocaína viene de Australia, y allí sólo hay ladrones, con lo cual me estás intentando engañar,  sin embargo tú sabes que yo tengo estudios…”  y así se tira un rato.

Pues bien, esta semana Carlos me ha dejado hacer uno de los boletos (el pequeño, claro). Y cuando ya lo tenía hecho me dio por mirar el blog de Dycturf y ahí fue cuando me entraron todas las dudas: DYC no sólo sabe mucho de esto, sino que además está demostrando estar en forma en este momento. Pero claro, precisamente por eso sabrá que Tucho (que es el otro participante) lo leerá, y entonces tratará de meter algún borrico en sus pronósticos para que el otro pique. Eso sería inteligente de cara al concurso, pero mucho más importante que el concurso es su profesionalidad y DYC ante todo es un profesional. Pero hay que tener en cuenta que esta semana son los Santos Inocentes, con lo cual aunque meta un penco, tampoco pasaría ni media…

Bueno, así estuve un buen rato decidiendo si poner o quitar a alguno. El caso es que yo estaba convencido de que la segunda se la llevaría Galileus, pero después de leer el blog y la revista de A Galopar en la que su preparador dice que llegó a estar más muerto que vivo, decidí quitarle. Mi lógica me habría llevado a sustituirle por Finley Connolly, pero voy a hacer caso de lo que se dice en el dycturf.com e incluyo a Delfoside.

Espero no caer envenenado.

Os dejo el boleto que jugamos esta semana


Esta semana os muestro también lo que viene en el dorso de la participación.


Suerte para todos, no sólo en esta participación sino en el año que entra. Y suerte en particular para los dos monstruos que están disputando el concurso.

Feliz Año.


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
El lugar en el que habitan
los números de tu suerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario