viernes, 16 de marzo de 2012

Sem. 11/12 Peña Hípica

Os decía la semana pasada que la Quíntuple con dos carreras de debutantes era una lotería. Pues así fue. Tampoco hubo ningún acertante. Así que el Bote ya empieza a coger forma otra vez (70.000€).

En la Lototurf acertamos con Jakemate, pero sólo acertamos dos números y eso no nos da derecho a cobrar. A ver si esta semana tenemos más suerte.

Esta semana también hay una carrera de debutantes, pero el tiro parece más centrado. Entre otras cosas porque en ésa corren 13 y hemos puesto 12. El que queda se ha retirado, así que esta carrera la tenemos garantizada.

En el resto de carreras nos la jugamos un poquillo. Colocamos dos fijos.

En la primera fijamos a Rubens, que por todo (menos por peso) es el candidato de la carrera.

En la tercera nos daba la sensación de que con dos caballos era suficiente. Se deberían jugar la carrera entre Giggolo Star y Beleforonte, que por cierto, éste último tiene un problemón de identidad importante: A mí me ha dado por llamarle Beleforonte (me suena mejor), en la Gaceta Hipódromo le llaman Belerofonte y en A Galopar lo escriben Belerefonte. Habrá que preguntarles a Sagacity o a Cassiopea, sus padres. Habrá que preguntarles también que qué le ha pasado porque es otra de las bajas de la semana.

Es curioso porque en la primera y en la tercera dejamos finalmente un caballo fijo en cada una con cierta tranquilidad, y sin embargo, en la cuarta ninguno de los cuatro que ponemos me ofrece plena garantía. Puede ganar cualquiera de esos cuatro, pero tampoco me extrañaría que se la llevara Junkal o Figueira da Foz, por decir dos.

La quinta también parece un poquito más abierta a priori. Nos la habíamos jugado con Laura Moon, yegua de la que Carlos Iribarren está enamorado desde que debutó. Lo que pasa es que al caerse de la lista Belef…como se llame, hemos decidido incluir como ganadora también a Extrañeza. Más que nada por si a Laura le diera por no entrar en los cajones, opción perfectamente posible.

Lo que también parece muy probable es que si acertáramos la ganadora de la quinta, acertemos también el segundo puesto (con 5 de 7).

Pero como diría Boskov, “Turf es Turf” y hasta el domingo a la hora de comer, no sabremos nada a ciencia cierta.

Os deseo un gran día de carreras a aquellos que vayáis al hipódromo este domingo. Y a todos en general, un feliz fin de semana.

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario