martes, 27 de marzo de 2012

Las Peñas Sem.12/12



Todo es relativo.

Es verdad. Todo depende de desde dónde y cómo se mire. Es viernes aquí y ya sábado en España. Y me acabo de enterar de que no nos ha tocado nada en ninguna de las tres Peñas. Hasta ahora no he sido capaz de saberlo. Pero dejadme deciros que en esta ocasión no me entristezco ni me abochorno como en otras ocasiones por no haber dado ni una. Esta vez estoy lo suficientemente lejos como para darme cuenta de que ya nos tocó la lotería el día que nacimos. O al menos ésa es la primera impresión que te llevas cuando paseas por La Habana Vieja.

Sin embargo, al cabo de unos días el pensamiento se empieza a hacer más filosófico, porque empiezas a separar los conceptos de riqueza y felicidad. Parece claro que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Y aquí ves mercados sin mercaderías, pisos sin suelos o dentaduras a las que les falta algún diente. Pero sin duda aquí es donde he visto las sonrisas más perfectas.

Así que todo es relativo. Esta gente cobra una miseria y les cuesta un horror llegar a fin de mes. ¿Os suena de algo? Al final da igual lo que cobres y dónde lo cobres. Todos queremos más.

En fin, sólo veo una gran ventaja de los españoles respecto a los cubanos, y es simplemente que ellos no pueden jugar a la lotería y por tanto no pueden participar en las Peñas de La Presilla.

Bueno, alguna que otra desventaja más tienen, por ejemplo que es casi imposible engancharse a Internet en este lugar, así que aunque voy a intentar hacer todo lo que esté en mi mano, me temo que esta semana no voy a poder enviaros el mail.

Y para mí, el no atender a mi cita semanal esté donde esté, es un fracaso absoluto, aunque sé que para muchos de vosotros no tiene demasiada importancia. Y eso es porque todo es relativo...

Saludos desde Trinidad.

En cualquier caso, las participaciones seguro que saldrán publicadas en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario