lunes, 20 de junio de 2016

Sem. 23 Turf

Qué mal tratada está la Apuesta Hípica. Como si los caballos no tuvieran importancia…

Y sin embargo, ahí están. Decidiendo el diseño de los vehículos tecnológicamente más avanzados: las lanzaderas espaciales de la NASA, como sabéis, llevan adosados dos tanques gigantes de combustible, que les ayudan fundamentalmente en el despegue. Los famosos SRB (Solid Rocket Boosters).

Bien, pues en su diseño original estos tanques eran mucho más anchos. Sin embargo, como tenían que ser transportados en tren hasta Cabo Cañaveral, tuvieron que adecuarse al ancho de las vías del tren. Las dimensiones de las vías del tren estadounidense vienen determinadas por las vías del tren inglesas. Y éstas, por las vías de los tranvías (anteriores al tren). A su vez, los tranvías se construyeron con el mismo ancho de los antiguos carruajes, cuya separación entre ruedas venía impuesta por las roderas de los caminos de la época. ¿Y quién construyó los caminos? No hay duda: los romanos. ¿Y por qué utilizaron precisamente esa distancia? Pues porque necesitaban estandarizar los caminos para no estropear las ruedas de sus carros de guerra. ¿Y qué medida decidieron elegir? Pues la del ancho de dos caballos, que eran los que tiraban de esos carros.

Por tanto, los SRB miden exactamente 4 pies y 8,5 pulgadas, que es lo que viene siendo el ancho de los culos de dos caballos.

¡Para que luego digan que no tienen importancia!


Claro, ves que una yegua se llama La Pepa, y no puedes llegar a comprender el alcance de la importancia del ancho de su culo. Pero ahí está.

Nosotros, en nuestra Peña, el único comentario que podemos hacer referente a este tema, es el que estáis pensando: que vamos de culo.

¡Suerte!



Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
De aquí a la Luna



No hay comentarios:

Publicar un comentario