viernes, 8 de febrero de 2013

Sem. 5 La Quiniela

Numancia – Huesca

El primer partido de la Quiniela de la semana pasada acertado, el segundo también, el tercero, el cuarto… así hasta el décimo tercero que también lo acertamos. Pero jugaba el Huesca en Numancia, en la casilla 14. El Huesca que iba (y sigue yendo) el cuarto por la cola. Parecía un partido de claro signo local. Pero no fue así. Nos jorobó los 14.

Aunque si queréis que os diga la verdad, lo que de verdad me jorobó, fue el puñetero escrutinio; Una hora desde que acabó el último partido repasando los escrutinios de semanas anteriores. En unas, los de 13 cobraban más de 1000 y más de 2000 euros. En otras, se quedaban en 150 euretes nada más. Busqué el porcentaje de los resultados pronosticados y comprobé que había partidos que teníamos acertados y que habían sido apostados sólo por el 20 o el 30% de los apostantes. Ahí me empecé a frotar las manos. Ya verás, no va a ser millonaria pero nos vamos a llevar un pellizco…

…y cuando vi que los de 13 cobraban esta semana 86,46€ se me cayó el alma a los pies. No sólo es que nos toque una porquería (exactamente 1,80€ por participación), es que es como si desde Loterías te dijeran: “pues vaya una mierda de Quiniela habéis acertado, si eso lo acierta todo el mundo”. Entonces todas tus ilusiones se van al traste. Te crees que has conseguido algo grande y te das cuenta de que hay 7.328 paisanos que han acertado igual que tú.

Así que después de un par de días aturdido por la frustración, vuelvo dispuesto a seguir en la cresta con los dos boletos que os presento a continuación.


Seguimos jugando al directo, que desde que me lo dijo Manolo, parece que no se nos está dando mal.

Esta semana está todo el mundo con la cantinela de la serie: si hace dos semanas fueron 12 y la semana pasada han sido 13, esta semana nos tocan los 14. Y eso a mí me da muy mala espina porque las cosas no suelen funcionar así. O sea que es posible que la secuencia no sea 12, 13, 14. Claro que también podría ser 12, 13, 15. ¿Por qué no?

Buen fin de semana.  


Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
Hoy puede ser el día menos pensado



No hay comentarios:

Publicar un comentario