lunes, 9 de julio de 2012

Sem.27/12 El Gordo de la Primitiva y La Primitiva


Llega la Era Ultramoderna

Hoy me siento a escribir después de ver por enésima vez Cinema Paradiso. Y por enésima vez me sigue emocionando. Es curioso. Hay cosas que parece que nunca pasan de moda, hay otras que duran un segundo y sin embargo otras se ponen de moda millones de años después de haber surgido. Éste es el caso de la ya famosa partícula del Bosón de Higgs.

Esta semana asistimos a uno de los hechos más relevantes de la Física Universal. Con el Bosón de Higgs parece que se va a acabar con el gran misterio de la Creación. Por fin se ha encontrado la primera partícula de la que partió todo lo demás. O al menos eso es lo que deduzco de lo que he escuchado por ahí. Porque me he leído el artículo del Bosón de Higgs de la wikipedia, y me he quedado a cuadros. No es que haya habido cosas que no he entendido, es que todavía no sé si he pillado la versión en castellano o si lo he leído en otro idioma. Con eso os lo digo todo.

Y parece que no sólo servirá para explicar el origen, sino que además tendrá aplicación en el futuro. Así que parece que estamos siendo testigos de un cambio de Era en la Humanidad.

La semana pasada cobramos. 50 Centimillos, pero cobramos. Y me da la sensación de que esta semana también va a ser la última de la Edad Antigua en la Peña. Hoy he estado hablando con un colega de profesión, que gestiona también una Peña en su administración y me ha comentado que estuvo durante años jugando a La Primitiva al directo, y que así es dificilísimo. Que lo ideal es condicionar el boleto. Así que le voy a dar una par de vueltas a la idea (espero que no sea tan complicado como lo del Bosón de Higgs) y a lo mejor a partir de la semana que viene empezamos a apostar de forma diferente.

De momento, seguimos con nuestra combinación veraniega de El Gordo que hoy viene acompañada con La Primitiva del sábado
 

Nada más, os voy a dejar ya porque me voy a ir a celebrar con cientos de miles de personas el hallazgo de la “Partícula de Dios” a la Cibeles, que supongo que a estas horas estará ya a rebosar.

Un abrazo.
 

Víctor M. de Francisco
LA PRESILLA
www.lapresilla.biz




No hay comentarios:

Publicar un comentario