domingo, 3 de junio de 2012

Sem. 22/12 Quíntuple Plus




Llega el Derby



El viernes no nos fue mal. Acertamos a Blue Sky, a Domingo Negro (que fue sorpresilla), a Madrugar y la gemela de la quinta carrera (Ranyan – Biladi). Pero nos falló la tercera. Castellana parecía la favorita y a Smasher le pusimos porque aunque está un poco fuera de forma, por valor y en arena, debería poder con ese lote. Pero 69 kilos fueron demasiados kilos. Al final fue Veleza quien se dio un paseo, y nos jorobó

En resumen, que más dinero para El Mocho. Seguramente la semana que viene lo empleemos, ya os contaré.

En cuanto a las carreras del domingo, un auténtico desastre. Las victorias de Dagoberto, de Black Dibel y de Opikkopi, junto con las de Vega de Castilla y Weststow, que tampoco eran claros favoritos, dejaron atónitos a los asistentes al hipódromo. Vamos, que se quedaron como los bancos, que no daban crédito…

Gaceta Hipódromo muestra esta semana una magnífica secuencia de imágenes, en las que se puede apreciar perfectamente el remate de Opikkopi (8) en el Beamonte (la quinta carrera).
 
Lo que os digo, un desastre. Desastre que hace aumentar el Bote a 125.000.- €

Esta semana sólo hay una jornada, la del domingo. Pero qué jornada. Pasarán por La Zarzuela los mejores caballos de 3 años del Turf Nacional; la quinta carrera es el Derby Español, también llamado Premio Villapadierna. Todo un clásico. Además, en el resto de carreras habrá otros caballazos de grandísimo valor.

El domingo no voy a poder asistir al hipódromo, y me da muchísima rabia porque se dan un montón de circunstancias: por un lado viene gente de fuera de Madrid a la que tengo muy poquitas oportunidades de ver. Además, también acudirán amigos con los que también me gusta compartir mi tiempo. Y por si fuera poco, va a correr una yegua muy particular, a la que Carlos Iribarren le tiene un cariño especial (y yo también). Pero ésa es otra historia que algún día os contaré.

Os dejo con la combinación de esta semana, que por cierto, viene con una novedad. Les han puesto nombre a las carreras. Ya era hora de que dejaran de llamarse siempre igual. Es un detalle casi insignificante, pero parece que se va notando la mano de Gerardo Torres (gran aficionado y excelente profesional), y por consiguiente, de Faina Zurita, que es la jefa




Buen fin de semana. Ojalá que el Derby nos traiga una alegría.





Víctor M. de Francisco

La Presilla

@LaPresilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario