viernes, 12 de febrero de 2021

Optimismo

 

Hoy vengo con una noticia mala y otra buena; la mala es que no nos tocaron los 130 millones. La buena es que para esta noche el Bote alcanza los 163.

Y es que esa debe ser siempre la actitud: ver la botella medio llena.

En este sentido, el otro día leí una anécdota de Freud que me gustó. Supongo que será una leyenda urbana, como pasa con Einstein o Groucho, que cualquier frase chula se la atribuyen rápidamente en un meme a uno de los dos (a veces incluso me llega la misma frase por sitios diferentes, una vez adjudicada a uno y otra vez al otro). El caso es que no sé si será verdad o no, pero cuando los nazis quemaron todos los libros de Freud (eso sí es cierto porque está documentado), este dijo: “Qué magnífico es el progreso del Ser Humano. Hoy queman mis libros. Hace 500 años me hubieran quemado a mí.”

Y es que el rasgo más característico del optimismo es pensar siempre en positivo. 

¿Queréis que os diga más características? Venga va, a ver cuántas cumplís:

  • Caminar mirando adelante y arriba, con la espalda erguida. Según esta, yo soy un cenizo.
  • Variar el tono de voz. No limitarse a hablar, sino expresar los sentimientos con matices y cadencias alegres. Pues mal también. Yo aburro a las vacas hablando...
  • Controlar los pensamientos negativos y animarse a probar cosas nuevas. Eso sí ¿ves? Yo la negatividad trato de cambiarla el polo cuanto antes. Y lo de probar, también.
  • Tener siempre proyectos y metas. Bueno, de eso no hay duda ¿no? Yo, a las Kiribati ya las tengo reorganizaditas enteras.
  • Agradecer a otros y sí mismo. No me canso de agradeceros que sigáis ahí.
  • No juzgar. Simplemente aceptar a la gente tal como es. Diría que esa frase me define.
  • Ser generosos y compartir. Y yo quiero compartir con vosotros los 163 millones que van a salir de estas combinaciones

En resumen, que siendo optimista se vive más alegre. Y como dijo Churchill (por cierto, Churchill es otro que debió vivir 200 años para que le diera tiempo a decir todo lo que se le atribuye) “un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad, y un optimista ve la oportunidad en cada dificultad”.

 Buen fin de semana

 

 

 

Piensa que va a salir bien.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario